Tras finalizar la ceremonia en Morandé 80, a la que asistieron diferentes ministros para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado. La ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó sobre el intento de portonazo –que fue repelido por personal de carabineros– al canciller Alberto van Klaveren.

Tohá, aseguró que el ministro “obviamente está impactado pero en buenas condiciones, cualquier persona que vive un delito de este tipo tiene un impacto muy grande”.

Al ser consultada por la presencia del ministro en las actividades programadas en torno a la conmemoración del 11 de septiembre, la secretaria de Estado afirmó que el canciller participará de todas formas.

“No tengo el detalle de eso, pero supongo que sí porque hay un importante rol de Cancillería, hay muchos invitados internacionales. Ahora, el detalle de que cuáles si y cuáles no, todavía no lo tengo confirmado”, dijo la ministra.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también comentó el portonazo, puntualizando que “es un hecho delictual que lo separo absolutamente de los hechos en torno al 10 y 11 de septiembre”.

Además, agregó que el intento de robo fue evitado por una escolta policial, lo que permitió que “la detención de dos de los seis delincuentes que llevaron adelante esta encerrona, uno de ellos con una herida a bala en su hombro –que fue detenido– y cuatro que están prófugos, que esperamos que sean detenidos”.