Tras quedar fuera del Consejo Constitucional: Sergio Bitar (PPD) dice que seguirá liderando la Corporación del Salitre para “recuperar las salitreras del norte”

Foto: Andrés Pérez

El expresidente del Partido por la Democracia manifestó que va a continuar aportando con sus capacidades “para resolver los graves problemas sociales y de inseguridad" que recogió "de manera directa en decenas de conversaciones con personas y organizaciones sociales" durante su campaña en la Región de Tarapacá.


El exministro, exsenador y extimonel del PPD, Sergio Bitar Chacra (82) se refirió a los resultados de la elección para el Consejo Constitucional, donde compitió por un cupo en la Región de Tarapacá dentro del pacto Todo por Chile (DC, PPD y PR) y de la cual obtuvo 7.207 votos, correspondiente al 4,99% de su pacto, quedando fuera del órgano encargado de redactar una nueva Constitución.

A través de sus redes sociales, el emblemático exlíder del PPD agradeció el apoyo de los tarapaqueños que confiaron en él para ser representados, “fueron dos meses intensos de campaña donde conocí a mucha gente increíble que guardaré en mi corazón”, dijo.

Respecto al resultado, manifestó “estar tranquilo por haber luchado por nuestras convicciones”, y dijo que seguirá aportando con sus capacidades “para resolver los graves problemas sociales y de inseguridad que pude recoger de manera directa en decenas de conversaciones con personas y organizaciones sociales”.

Además, dio a conocer que continuará con sus labores como presidente de la Corporación del Salitre “para mantener viva la historia pampina de Tarapacá y conseguir recuperar las Salitreras del Norte de Chile”.

“Espero lo mejor para mi país y sobre todo que los candidatos electos para el Consejo Constitucional estén a la altura de los desafíos de los chilenos”, escribió en su cuenta de Twitter quien fuera ministro de Educación durante el gobierno de Ricardo Lagos y titular de Obras Públicas en el primer mandato de Michelle Bachelet.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.