Tribunal fija audiencia de abreviado para caso Penta el 3 de julio

Délano y Lavín
Los controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano retirándose del juzgado en agosto de 2016.

Ese día serán reformalizados los controladores del grupo, Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y el ex subsecretario, Pablo Wagner.


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó audiencia de abreviado para caso Penta el próximo 3 de julio a las 10.00 horas.

Ese día serán reformalizados los controladores del grupo, Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y el ex subsecretario, Pablo Wagner. Audiencia se reagendó luego de que el Tribunal Constitucional diera el vamos al procedimiento abreviado, tras declarar inadmisible el recurso del PS.

En la resolución se estableció que "las alegaciones de los actores no permiten comprender, en derecho, que sean mermadas las posibilidades de que éstos deduzcan fundada oposición al eventual acuerdo al que arribare el Ministerio Público con la defensa de algunos imputados, siendo resorte, en definitiva, del sentenciador penal de la instancia, el acoger las mismas o desestimarlas, concurriendo siempre el régimen recursivo ordinario contra dicha resolución".

Tras este rechazo, se da pie a esta nueva formalización y el fiscal Manuel Guerra dejará sin efecto la primera formalización que se realizó en marzo de 2015.

Es así como se continuará con el procedimiento abreviado, donde ninguno de los imputados arriesgarán penas mayores a los cinco años, que además podrán cumplir en libertad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.