TS de Convergencia Social decide levantar suspensión a Boric y aplicar "amonestación privada"

Gabriel-Boric-3842

El diputado de Convergencia Social Gabriel Boric. Foto: Dedvi Missene

Militancia del parlamentario se encontraba congelada desde hace un mes mientras se realizaba una investigación por su participación en el "Acuerdo de Paz y Nueva Constitución", pese a que la colectividad había decidido no sumarse a este.


El Tribunal Supremo (TS) de Convergencia Social decidió levantar la suspensión sobre el diputado Gabriel Boric y aplicarle una "amonestación privada".

La militancia del parlamentario se encontraba congelada debido al inicio de una investigación iniciada producto de su participación en el "Acuerdo de Paz y Nueva Constitución" donde firmó a título personal el pacto suscrito por diferentes partidos políticos, pese a que su colectividad había acordado no sumarse a este.

Tras un mes de investigación, el TS informó a través de un comunicado que "decidió aplicar una amonestación privada que ya fue cursada y la suspensión de la militancia por un mes (ya cumplida con la medida cautelar)".

El tribunal también informó que se definió "aplicar procesos colaborativos en materia de conducta militante, supervisado por la Dirección Regional de Convergencia Social, la definición del contenido de esos procesos lo resolverá el Comunal en la Región de Magallanes", y realizó la recomendación de crear nuevas instancias "que mejoren los vínculos y comunicación entre los diferentes órganos partidarios con los parlamentarios".

https://www.latercera.com/politica/noticia/gabriel-boric-momentos-tomar-decisiones-pueden-traer-costos/948055/

Comenta