UDI aprueba cambio en declaración de principios e incluye defensa de Derechos Humanos

Imagen A_UNO_938958
Foto: AgenciaUno.

De esta forma, la colectividad continúa con el proceso de modernización que impulsa la actual directiva encabezada por la senadora y presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe.


El Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI), acordó anoche introducir modificaciones a la declaración de principios y a los estatutos de la colectividad.

Con un 91% de respaldo, los miembros de esta instancia aprobaron agregar a la declaración de principios en el punto dos "Tradición, Nacionalidad y Acción política", la frase "La Unión Demócrata Independiente está comprometida con el fortalecimiento de la democracia, y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile, y en las leyes".

De esta forma, la colectividad continúa con el proceso de modernización que impulsa la actual directiva encabezada por la senadora y presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe: "Como partido, estamos avanzando en este proceso de modernización que nos permita sintonizar de mejor forma con los desafíos y anhelos del Chile actual, fortaleciendo al mismo tiempo el proyecto político de la UDI, sus valores y principios".

Por su parte, el secretario general de la colectividad, diputado Issa Kort, señaló "el amplio respaldo de esta votación confirma la voluntad al interior de la UDI por introducir los cambios necesarios que le permitan al partido profundizar su compromiso con el mundo popular y los sectores de clase media, y continuar siendo la principal fuerza política del país".

Esto ocurre luego de que a fines de junio, el Servel enviara un oficio a la colectividad en virtud del artículo 5° de la Ley 18.603 para que adecuara su declaración de principios y explicitara su compromiso y respeto con la democracia y los derechos humanos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.