UDI hace balance sobre cuenta pública y asegura que estuvo "marcada por un sello social"

udi

Diputados de la UDI se refirieron al mensaje que entregó el presidente el día de ayer y sobre las críticas por parte de la oposición.


Los diputados de la UDI Issa Kort y Javier Macaya se refirieron este sábado sobre los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera ayer en su primera cuenta pública de su segundo mandato.

Para el diputado Macaya el mensaje de ayer "fue una muy buena cuenta pública marcada por un sello social" que responde a "las razones por las cuales Chile eligió a Sebastián Piñera".

A esto agrega que "lo de ayer marca la transformación de un programa de Gobierno en una hoja de ruta que va a permitir que la clase media sea la más beneficiada con los anuncios que se hizo".

"Un país para desarrollarse, para avanzar y para ver la capacidad de financiar una agenda social requiere tener una economía robusta. Hay que recordarle a la Nueva Mayoría que ellos en cuatro años prácticamente destruyeron la economía del país", agregó el diputado Macaya.

En la oportunidad, los diputados se refirieron a las críticas que ha realizado la oposición con respecto a la cuenta pública.

"Compartimos plenamente el llamado que hace el Presidente a buscar tiempo donde sumemos y multipliquemos en política, y no dividamos y restemos. En ese sentido lamentamos como la oposición está actuando de manera oportunista al querer plantear una mirada crítica, pero sin propuestas", aseveró el diputado Issa Kort.

A su vez se refirió sobre la agenda de infancia anunciada por el mandatario en la que no especifica si las parejas homoparentales podrán adoptar a menores, en la que reafirma el mensaje del mandatario, señalando que "el foco tiene que estar en los niños como sujetos de ser adoptados y no los intereses de ciertos grupos que quieren relativizar e ideologizar una materia de discurso tan sensible para Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.