UDI critica a mesa del Senado por restarse de almuerzo con Jair Bolsonaro en La Moneda

Bolsonaro con Van Rysselberghe.

Jacqueline van Rysselberghe e Iván Moreira se refirieron a la decisión de Jaime Quintana y de Alfonso de Urresti de no asistir a la comida en honor del Mandatario brasileño.


Como una actitud “muy poco republicana” calificó la UDI la decisión del presidente y vicepresidente del Senado de restarse de participar de la cena que el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel rendirán en honor al Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

En el caso de Jaime Quintana, quien lidera la testera de la Cámara Alta, aludió a “convicciones políticas” para no asistir al almuerzo, mientras el senador Alfonso de Urresti acusó a Bolsonaro de ser un “peligro para la democracia regional”.

La decisión de los legisladores de oposición fue respondida por la presidenta de la UDI y senadora, Jacqueline van Rysselberghe, además de su par y compañero de partido, Iván Moreira.

“Qué “republicanos” presidente y vicepresidente de mesa del Senado al marginarse de almuerzo con Presidente de Brasil (elegido democrática y transparentemente por 60 millones de brasileños). Si es por convicción política, condenen la dictadura de izquierda que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela”, escribió la timonel UDI en Twitter.

Mientras que Moreira comentó que es “muy poco republicano el presidente del Senado porque confunde las cosas. Él nos representa como Senado de la República, a todos. Y en ese concepto de las cosas actúa con un doble estándar la oposición que hoy gobierna el Congreso, porque el propio Presidente Piñera no ha confundido las cosas”.

Seguir leyendo