UDI por detención de Palma Salamanca: "Esperamos iniciar pronto el proceso de extradición"

A_UNO_472778 (1)

El ex frentista fue capturado en Francia, país hasta donde habría huido en julio del año pasado.


El diputado UDI Issa Kort se refirió a la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien fue condenado a presidio perpetuo como autor del asesinato del senador Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards.

"Su detención sería una noticia muy importante y alentadora para lo que hemos perseguido hacer justicia en el caso del senador Jaime Guzmán. Palma Salamanca es sin lugar a dudas el terrorista más buscado de la justicia chilena", sostuvo el legislador.

Kort enfatizó que "es hora" de que se presente ante los tribunales chilenos, "para poder continuar con su condena y también dar explicaciones y poder ser condenados por todos los delitos cometidos en Chile".

El parlamentario sostuvo que Palma Salamanca ha recibido protección de otros países, por lo que esperan iniciar pronto el proceso de extradición del ex frentista.

Por su parte, el senador UDI Juan Antonio Coloma, señaló que con esta detención "se va cerrando un proceso, quizás el más largo de la justicia chilena, pero esperamos que se haga justicia".

El parlamentario también agradeció la labor de Cancillería "porque también hay requerimientos que se han hecho para que esto sea posible". Coloma explicó que el ministro de Relaciones Exteriores visitará la próxima semana Francia y que la extradición es uno de los temas que se hablará en la reunión con las autoridades locales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.