UDI no descarta llevar a Loreto Carjaval y a otros parlamentarios a comisión de ética por currículums "abultados"

A_UNO_407713

El diputado Urrutia criticó duramente a la legisladora Loreto Carvajal quien hizo campaña como "abogada", pese a que no terminó sus estudios universitarios.


Tras la publicación de La Tercera que reveló una serie de imprecisiones en los currículums publicados por varios diputados y senadores en ejercicio, la UDI anunció que llevará los casos mencionados a la comisión de ética.

"Una cosa es la educación de calidad y otra cosa es mentir para obtenerla", dijo el diputado Osvaldo Urruttia apuntando "a un grupo de políticos de izquierda que se auto imponen títulos y grados académicos sin haberlos obtenidos en las respectivas casas de estudios".

Según la investigación de este medio al menos 12 parlamentarios tenían "abultados" sus antecedentes académicos que están publicados en la página de la Biblioteca del Congreso. Entre ellos, se encuentran los diputados Loreto Carvajal (PPD), Claudia Mix (Partido Poder), Pepe Auth (Ind) y los senadores Alejandro García Huidobro (UDI) y Francisco Huenchumilla (DC), entre otros.

https://www.latercera.com/politica/noticia/examen-los-curriculums-los-legisladores/234346/

Urrutia dirigió duras críticas a la legisladora PPD: "Sin duda alguna el caso de la diputada PPD Loreto Carvajal es el más patético porque hizo campaña como abogada sin serlo, hablando de que se necesitan políticos que rindan a la ciudadanía con total transparencia"

"Estos casos también desprestigian a la política y si la mesa de la Cámara tan activa para atacar al Gobierno y obstruir la labor legislativa debería no dudar y pasar a la Comisión de Ética a la diputada Carvajal para que se defienda y exponga los eventuales malos entendidos de su presunto currículo académico, pero ya no como abogado porque todo el mundo sabe que no lo es", agregó.

Urrutia advirtió que en el caso de que la mesa de la Cámara no actúe en esa dirección será la UDI la que llevará los antecedentes a la Comisión de Ética "para que se refiera a estos casos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.