UDI pide a Piñera priorizar agenda social

Jacqueline van Rysselberghe
La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

"Los problemas administrativos no pueden nublar la agenda social", dijo el lunes en este diario el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya.


Cerca de las doce horas de ayer, senadores y diputados de la UDI se agolparon el hall El Pensador de la Cámara de Diputados, en Valparaíso. La inédita puesta en escena buscaba transmitir un mensaje al gobierno de Sebastián Piñera: la necesidad de priorizar la agenda social con miras a su primera cuenta pública, que se realizará el 1 de junio.

"Nos hemos convocado para hacerle una solicitud al gobierno", sostuvo la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. "Con la fuerza que caracteriza a la UDI queremos hacer la solicitud al gobierno que este mensaje (la cuenta pública) esté orientado a la agenda social, con especial preocupación hacia la clase media, que hoy es la gran masa de este país", agregó la senadora gremialista, detallando una serie de iniciativas que apuntan en ese sentido, como la creación del ministerio de la Familia, impulsar la red de clase media protegida y concretar la ley de medicamentos.

El llamado de la timonel gremialista va en línea con una inquietud que se ha instalado en el oficialismo en las últimas semanas: la necesidad de que el gobierno se concentre en sacar adelante su programa de gobierno, evitando caer en "errores no forzados" y asumir temas que no estaba contemplados inicialmente, como la denominada agenda valórica. "Los problemas administrativos no pueden nublar la agenda social", dijo el lunes en este diario el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.