UDI pide sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar informe de Michelle Bachelet sobre la violación a los DD.HH. en Venezuela

MacayaWEB

El jefe de bancada de la tienda oficialista, Javier Macaya, aseguró que "es de vital importancia que todos los partidos políticos con representación en el parlamento manifiesten su rechazo más enérgico a la dictadura venezolana, apoye íntegramente el informe de la Alta Comisionada, y la intención del Gobierno de poner los antecedentes a disposición de la Corte Penal Internacional".


El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Javier Macaya, solicitó para esta semana que la Cámara celebre una sesión especial para analizar el informe de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, respecto a la situación que se vive en Venezuela.

En dicho documento, la representante de la ONU acusó al régimen chavista de graves violaciones de los derechos civiles, políticos, sociales y económicos de los venezolanos, además de violencia y abusos de las fuerzas de seguridad. El gobierno de Maduro reaccionó con furia y presentó nada menos que 70 observaciones al documento.

"Esta sesión tiene por objeto apoyar la decisión del Presidente Sebastián Piñera de remitir dicho informe a la Corte Penal Internacional de Justicia para que Maduro sea juzgado por los delitos de lesa humanidad cometidos contra su pueblo", sostuvo Macaya.

Agregó que "es de vital importancia que todos los partidos políticos con representación en el parlamento manifiesten su rechazo más enérgico a la dictadura venezolana, apoye íntegramente el informe de la Alta Comisionada, y la intención del Gobierno de poner los antecedentes a disposición de ésta corte internacional".

El jefe de bancada del gremialismo rechazó las críticas realizadas por la directiva del Partido Comunista al informe de Bachelet. A través de un comunicado, el PC afirmó que "nos llama profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado y a las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela (...). No hay un llamado enérgico a terminar con el cerco financiero y económico hacia ese país, que sólo perjudica al pueblo de Venezuela".

Al respecto, Macaya indicó que "creemos que las declaraciones de altos dirigentes del PC, señalando que el padecimiento del pueblo venezolana son atribuidas al embargo económico y no al germen dictatorial intrínseco de esa dictadura son inaceptables y deben ser condenadas por el parlamento".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.