UDI refuta críticas de RN a Ulloa y acusa "daño al gobierno"

Jorge-Ulloa-1-850x400

El jefe de bancada de ese partido, Javier Macaya, desmintió que en el gobierno hubiera una imagen negativa sobre el actuar del intendente del Biobío, y aseveró que "cuenta con todo el respaldo de los diputados de la UDI, y me consta que también del Presidente y del ministro del Interior".


Total respaldo a la gestión del intendente del Biobío, Jorge Ulloa, expresaron este jueves desde la UDI, luego de que la bancada RN solicitara su remoción, en un almuerzo privado que sostuvo con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En la cita con el jefe de gabinete, los parlamentarios acusaron al intendente de "denostar públicamente a distintas figuras y autoridades del partido", incluyendo al presidente de RN, Mario Desbordes.

Ante esto, en el gremialismo acusaron "deslealtad" por parte de sus socios de pacto y dijeron que las críticas realizadas le hacen "daño al gobierno".

En palabras del jefe de senadores de la UDI, Víctor Pérez, "la forma que ha utilizado RN es muy improcedente y lo que hace es generarle daño al gobierno. Con esto se legitima que el día de mañana la bancada de la UDI vete a un intendente de RN y pida su renuncia; al día siguiente (lo haga) la bancada de Evópoli. Ese no es el camino".

Respecto de las acusaciones de "personalismo extremo" que, dicen en RN, tendría el líder regional, el senador gremialista Juan Antonio Coloma respondió que Ulloa "ha demostrado ser una persona de convicciones, pero siempre de trabajo en equipo, entonces, que ahora se trate de caricaturizar, no me parece".

En tanto, el jefe de bancada UDI, Javier Macaya, desmintió que en el gobierno hubiera una imagen negativa sobre el actuar del intendente, y aseveró que "cuenta con todo el respaldo de los diputados de la UDI, y me consta que también del Presidente y del ministro del Interior".

Para los diputados UDI del Biobío, Sergio Bobadilla e Iván Norambuena, esta situación "es lamentable" e "infundada", y pusieron como ejemplo la positiva evaluación que se hiciera de la gira que el propio Presidente Sebastián Piñera y el ministro Chadwick realizaron la semana pasada a la región, destacando, además, que la organización estuvo a cargo de Ulloa.

Desde RN, no obstante, profundizaron sus críticas. El secretario general del partido, Felipe Cisternas, dijo tener "la peor opinión" de Ulloa, a quien acusó de no tener "cultura de coalición" ni "sentido de equipo". "Ha sido avasallador, impertinente y con un severo desconocimiento de la realidad política nacional. Aquí no necesitamos 'almirantes', necesitamos autoridades serias, no prepotentes. Que sepa el señor Ulloa que con RN no se juega", sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.