Último día de gira: Piñera firmará acuerdos con Corea del Sur por modernización del Estado

COREA DEL SUR:Sebastian Piñera y Cecilia Morel llegan a Seul
28 de Abril de 2019/SEUL El Presidente de La Republica, Sebastian Pi–era, junto a su Esposa,Cecilia Morel, llegan hasta la Ciudad de Seul, Corea del Sur FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este lunes termina la gira presidencial del Mandatario por Asia, donde aprovechará de reunirse con su par del país asiático Moon Jae-in, con el que buscará establecer una asociación estratégica para cooperar en materia de modernización.


Este lunes el Presidente Sebastián Piñera concluye su gira por Asia. El Mandatario arribó pasadas las 22.00 (9.00 de Chile), a Seúl, Corea del Sur, lugar donde encabezará una visita de Estado. El Mandatario será recibido con honores en el palacio de gobierno Casa Azul, lugar en que, posteriormente, encabezará una reunión bilateral con su par del país asiático Moon Jae-in.

En la instancia, Piñera firmará acuerdos con Corea del Sur, que es considerado como uno de los líderes mundiales en modernización del estado y gobierno digital, una materia que está impulsando nuestro país con fuerza a través del ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

El acuerdo, según afirman en el gobierno, es para establecer una asociación estratégica para cooperar en esta materia y trabajar juntos en un tema que es clave para el Ejecutivo. La idea, sostienen las mismas fuentes, es intercambiar experiencias y que Chile se capacite para comenzar estar al nivel de Corea.

Más tarde, Piñera hará una visita Samsung Innovation Museum (SIM). Y, se espera que sostenga reuniones con representantes de la empresa responsable de la construcción del Puente de Chacao. Según afirman en Presidencia, quieren resolver ciertas dificultades, entre ellas, que la materia se ha demorado más de la cuenta, mientras que desde la compañía buscarían subir los precios.

De igual manera, el Mandatario también buscará hacer un llamado a las empresas coreanas a que participen también de la licitación que se abrirá para el cable de fibra óptica transoceánico que busca unir a Chile con Asia; y también que participen en electromovilidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.