Una bandera chilena de flores: La ofrenda floral del Presidente Piñera en Boya de la Esmeralda

ofrenda floral
Aton

Desde el año 2000 que un Presidente de Chile no se embarcaba en una nave de la Armada para entregar una ofrenda en el homenaje del aniversario del Combate Naval que ocurrió en esa ciudad el 21 de mayo de 1879.


Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), el Ejército de Chile y el Presidente Sebastián Piñera se unieron en la entrega de ofrendas florales en la Boya de la Esmeralda en Iquique, en medio de la conmemoración de las Glorias Navales.

Con un arreglo floral con forma de la bandera chilena, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Alberto Espina lanzaron al mar esta ofrenda durante el homenaje que se realiza este 21 de mayo en Iquique.

Desde el año 2000 que un presidente de Chile no se embarcaba en una nave de la Armada para entregar una ofrenda. El último mandatario en realizar este tipo de homenaje fue el expresidente Ricardo Lagos.

El Presidente Piñera hizo este martes un llamado al "patriotismo" y recordó el "heroísmo, sacrificio y ejemplo que nos legó el comandante Arturo Prat".

Tras esta ceremonia, el Presidente Piñera se trasladará a la Fragata Condel donde participará en una celebración privada.

Asimismo, estas ofrendas lanzadas al mar serán retiradas en la tarde por la Armada de Chile y llevadas a otro sector de la ciudad.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1130872318509625344

[caption id="attachment_664299" align="alignnone" width="900"]

Agencia UNO[/caption]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.