"Es una chacota": Pamela Jiles dispara contra la encuesta CEP tras no ser incluida en la medición

PamelaJilesWEB

La parlamentaria criticó que tampoco se midiera la percepción de la ciudadanía respecto a los alcaldes Jorge Sharp y Daniel Jadue. "Son peligros reales para la derecha", dijo.


La diputada Pamela Jiles calificó como "una chacota" los resultados de la última encuesta CEP publicada este viernes, la que reveló que Joaquín Lavín, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, Giorgio Jackson y Gabriel Boric fueron las figuras mejor evaluadas por la ciudadanía.

"CEP es la sigla de 'Comando de Encuestas Piñeristas'. Los 'bien evaluados' del Frente Amplio son justo los que no podrán estar en la próxima presidencial, por edad u otras razones que ellos manejan", explicó a La Tercera la legisladora del Partido Humanista.

Jiles, quien no fue incluida en el listado de figuras políticas que posteriormente son evaluadas por la ciudadanía, sostuvo que con esta encuesta se hace "un penoso montaje estadístico para levantar a los que no representan peligro real alguno, que no les hacen ni cosquillas, y ningunear a los que tenemos posibilidades reales y medibles porque los 'sinmonea' (marginados por la élite) así lo proclaman".

La parlamentaria calificó la medición como una "encuestucha" y criticó que no fueran considerados figuras como los alcaldes Jorge Sharp y Daniel Jadue. "Son peligros reales para la derecha", aseguró. También se refirió a la ausencia de Cathy Barriga en el sondeo: "Sobre ella, les recuerdo que hace dos años sostuve en pantalla que sería candidata presidencial de la derecha. Y estos encuestadores de pacotilla todavía no ven lo evidente".

"Me mato de la risa con el pánico que sienten de incluirme en sus mediciones. Me refocilo de ser la pesadilla de la élite, porque la porfiada realidad demuestra que la única encuesta que vale son las elecciones directas donde la ciudadanía hizo su evaluación sobre mí, y la hizo a grito. Así que tarde o temprano tendrán que escuchar a mi Ejército de Nietos jajajajaja que penita", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.