"Es una falta de respeto tremenda para nuestro país": presidenta UDI lamenta rechazo de extradición de Palma Salamanca

Jacqueline Van Rysselberghe

De esta forma Jacqueline van Rysselberghe se refirió a la decisión de la justicia de Francia respecto al exfrentista.


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, lamentó la decisión de la justicia de Francia de rechazar la extradición del exfrentista, Ricardo Palma Salanca, sindicado como el autor material del crimen del exsenador Jaime Guzmán.

"Es un día super triste y lamentable, no solo para la UDI, sino que para el Estado de Chile y el país completo", indicó la senadora.

La timonel de la UDI agregó que "acá se acaba de negar la extradición de Palma Salamanca, una persona que asesinó, que es el autor material del asesinato de Jaime Guzmán, que fue condenado por los tribunales chilenos y que se escapó de una cárcel de alta seguridad y que hoy se pasea, cual turista, por París".

Van Rysselberghe sostuvo, además, que "resulta que los tribunales franceses deciden no extraditarlo, porque consideran que acá en nuestro país no se dan las garantías para que se puedan cumplir adecuadamente su condena. Lo lamentamos y consideramos que esto no solo es una situación dolorosa para la UDI, es una falta de respeto tremenda para nuestro país".  

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.