Valentina Quiroga deja el cargo de directora ejecutiva de la Fundación Horizonte Ciudadano, de la expresidenta Bachelet

Mediante un comunicado se informó que el puesto será asumido por Xavier Altamirano. "El directorio reafirma el compromiso de la institución para continuar siendo un espacio de vinculación reflexiva entre la sociedad civil, el mundo político y académico en temas de interés público”, se indicó.


Mediante un comunicado la Fundación Horizonte Ciudadano, de la expresidenta, Michelle Bachelet, informó que Valentina Quiroga dejó el cargo de directora ejecutiva del organismo.

En el escrito se comunicó, además, que el lunes 2 de marzo asumió el puesto vacante Xavier Altamirano, cientista político de la UC, máster y doctor en Ciencia Política de la Universidad de París, quien hasta ayer se desempeñaba como “coordinador político y territorial de la fundación”.

Altamirano también integró el equipo de contenidos del segundo gobierno de Bachelet en áreas de políticas ambientales, energéticas y económicas, entre otras.

"El directorio agradece el compromiso y trabajo realizado por Valentina Quiroga, en su gestión, quien se desempeñó como la primera directora ejecutiva, logrando instalar exitosamente nuestra institución”, agregó la fundación en el comunicado.

La razón de la salida de Quiroga, según aseguran diversas fuentes del organismo, sería por “motivos personales y profesionales”.

La decisión de dejar el cargo fue comunicada hace algunas semanas al directorio, instancia que resolvió dejar a Altamirano en el puesto, quien es considerado mano derecha de Quiroga.

Finalmente, se señaló que “el directorio reafirma el compromiso de la institución para continuar siendo un espacio de vinculación reflexiva entre la sociedad civil, el mundo político y académico en temas de interés público”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.