Van Rysselberghe anuncia que pedirá a Macaya que integre la directiva tras ganar su reelección en la UDI

Jacqueline Van Rysselberghe

La senadora indicó que le hará la solicitud formal al diputado, aunque la lista que él encabezaba tiene como opción a la también parlamentaria María José Hoffmann. "La UDI es un partido que, más que ubicarse horizontalmente en el espectro político, se ubica verticalmente en el tejido social", aseguró.


"Sin duda que nosotros encarnamos la ideas de derecha, pero a nosotros nos gusta encarnar el centro social, las necesidades de la gente", dijo esta tarde Jacqueline van Rysselberghe, quien anoche fue reelecta para estar al mando de la UDI por otros dos años, tras una reñida disputa con el diputado Javier Macaya.

La senadora gremialista dijo sentirse "muy orgullosa" de dirigir la UDI " y "poder interpretar a no solo quienes han sido fundadores históricos de la UDI, sino a todo este partido nuevo que ayer se expresó a nivel nacional".

Van Rysselberghe dijo que le "encantaría" que el diputado Javier Macaya, quien fue su contendor en los comicios, se incorporara a la mesa directiva como vicepresidente "para trabajar en equipo". "Esa es una señal de unidad fuerte, que él se incorporara a la mesa nuestra como vicepresidente para poder trabajar en equipo y no solamente en una reunión informal", dijo, añadiendo que se lo solicitarán formalmente.

Esto, pese a que desde la lista de Macaya se ha planteado que él no tiene intenciones de ocupar el puesto y que quien sería su opción para la vicepresidencia -a la cual tienen derecho de acuerdo a los estatutos de la UDI- es la también diputada María José Hoffmann.

Consultada si el partido se siente identificado con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que la UDI "se siente identificado mayoritariamente conmigo, que fui al que ganó al elección. Bolsonaro es un presidente que derrotó a la izquierda y a nosotros eso nos gusta".

Sobre los dichos de Camila Flores, quien dijo sentirse "pinochetista", dijo: "En los partidos políticos de Chile Vamos, en todos ellos, hay personas que rescatan el gobierno militar como un gobierno que le cambió el desarrollo económico y social a Chile, más allá de la condena que se pueda hacer al tema de la violación de derechos humanos. Y sin duda que en Renovación (Nacional) hay algunas personas que tiene esa mirada del pasado, en la UDI también y en Evópoli también, les quiero decir".

"La UDI es un partido que, más que ubicarse horizontalmente en el espectro político, se ubica verticalmente en el tejido social", aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.