Van Rysselberghe inscribe su lista para reelección en la presidencia UDI y asegura que buscará un tercer gobierno de derecha

A_UNO_1011404
Foto: Agencia Uno.

La actual mandamás del partido oficialista consiguió 6.200 patrocinios. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 2 de diciembre.


Durante esta mañana la actual presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, realizó la inscripción de su lista para buscar su reelección en el cargo.

Pasadas las 11.30 llegó hasta las oficinas del partido para concretar el trámite acompañada de un grupo de adherentes.

"Hemos inscrito más gente patrocinando nuestra que la cantidad de personas que nos hicieron ganar la vez pasada. Estamos tremendamente agradecidos del cariño y reconocimiento del trabajo que hemos realizado durante estos dos años", dijo Van Rysselberghe en referencia a las 6.200 personas que apoyaron su candidatura.

Sobre los desafíos futuros del partido dijo que "creemos que a la UDI le quedan varios desafíos por delante sobre todo en los próximos dos años (...). Queremos tener un tercer gobierno de nuestras filas. Por lo tanto nuestros desafíos que tenemos están orientados hacia allá. Creemos que Chile necesita que nuestro sector siga gobernando".

Para ello, sostuvo, lo primero que tienen que lograr es "una muy buena representación municipal en todo Chile, manteniendo nuestra representación de alcaldes pero aumentado nuestra representación de concejales".

Consultada sobre el rol que tendrá el partido durante los próximos años, en el contexto de un aumento de gobiernos de derecha en la región, afirmó que "no nos cabe duda que va a jugar un rol muy importante. Esperamos llevar como un militante UDI como el próximo candidato a Presidente y ojalá como próximo Presidente. Hoy la UDI se ubica en el lado del sentido común, creo que las necesidades de las personas comunes están donde está ubicado el sentido común".

En tanto, se espera que en los próximos minutos también inscriba su lista Javier Macaya, quien sería la persona que enfrentaría a la actual presidenta UDI en las elecciones internas del partido. Cabe recordar que hoy vencía el plazo para que los candidatos inscribieran sus candidaturas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.