Van Rysselberghe rechaza ofensiva contra Chadwick por Caso Catrillanca: "Es un tema que los une como oposición"

ChadwickWEB

El ministro del interior Andrés Chadwick. Foto: Agencia UNO

"Cuando vemos que tienen posiciones distintas, se pelean y no logran tener un relato común, este es un tema que los une. Yo desafío a los partidos de la oposición a que digan una contradicción", expresó la presidente de la UDI.




La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la ofensiva de la oposición contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su presunta responsabilidad política en el contexto de la muerte de Camilo Catrillanca.

https://www.latercera.com/politica/noticia/caso-catrillanca-oposicion-reactiva-ofensiva-chadwick/475185

"Me parece un aprovechamiento político, aquí no hay nada nuevo", señaló Van Rysselberghe en conversación con Radio Duna. "El ministro del Interior es el jefe de los ministros. Es una cosa que los une como oposición. Cuando vemos que tienen posiciones distintas, se pelean y no logran tener un relato común, este es un tema que los une. Yo desafío a los partidos de la oposición a que digan una contradicción (en que hubiera incurrido Chadwick)", agregó.

Ante la posibilidad de una acusación constitucional, explicó que en el Congreso "hay diputados que no tienen un rigor intelectual... en el Senado sí. Para la acusación constitucional debe haber una falta. No la hay".

"Ceder a la izquierda por conflictos artificiales es ponerse de rodillas ante ellos. Pero esta cuestión es absolutamente fabricada. Si lo quieren interpelar, está bien. Pero una acusación constitucional, es usar una herramienta institucional que se va a desgastar. Es una herramienta legal, no una acusación política", adicionó.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1082593257220128768

En este sentido, insistió en que "acá no hay nada. Esto de verdad desprestigia a la oposición. No ha habido ningún cambio. Amenazar con la acusación constitucional habla mal de la oposición. Uno debe usar bien las herramientas. Si no, se va a desgastar".

"El ministro nunca dijo que Catrillanca iba armado", cerró.

Diputados UDI rechazan posible acusación constitucional

El Jefe de Bancada de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, junto a su par Jorge Alessandri, aseguraron que "la falta de propuestas e ideas, los conflictos internos, la no existencia de una alternativa real a la sociedad chilena permiten que la oposición busque a lo menos algún elemento que los pueda unir, y esto pasa por destruir y obstaculizar a través de una nueva amenaza para sacar mediante una Acusación Constitucional al Ministro del Interior, Andrés Chadwick".

Pese a ello, indicaron Macaya y Alessandri, "creemos que los sectores más ponderados de la oposición no se dejen arrastrar por aquellos políticos que andan en la lógica de la protesta de la calle, a los que se amparan en una inmadurez juvenil pero con consecuencias políticas graves para el país, sólo para pedir y exigir renuncias, entablar acusaciones y destituciones como si ellas fueran los mecanismos normales en la sana convivencia democrática", concluyeron.

Comenta