Van Rysselbergue destaca la “grandeza” de Pablo Longueira luego de que este renunciara a candidatura a la presidencia de la UDI

La actual timonel del partido valoró la decisión de quien ya fuera el líder de la colevtividad entre 1998 y 2004, para dar paso a Víctor Pérez.




La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió esta mañana a la decisión de Pablo Longueira de declinar su candidatura a la presidencia del partido para ceder su lugar al exministro del Interior, Víctor Pérez, quien aceptó la nominación.

“Yo creo que es una grandeza muy grande, en esta situación de incertidumbre, por un lado que Pablo Longueira se haya dado cuenta que esto iba a generar un daño muy grande a nuestro partido, porque iba a generar una división muy importante (...) y un acto de nobleza de Víctor de aceptar, porque Víctor no quería”, expresó la también senadora en Duna en Punto de Radio Duna.

Van Rysselberghe aseguró que “yo era muy amiga de que se buscara una lista de consenso. Porque tenemos muchas elecciones, tenemos competencias primarias y esto distrae mucho la atención. Sin embargo, no hubo ese espacio, esta opción y ya estaban dos listas corriendo”.

“Lo que yo en particular encontraba muy malo era que quedara una de estas listas fuera de la lista. Porque más allá de quién gane, todos los que estaban apoyando a Pablo Longueira iban a quedar con mucha rabia, mucha frustración, y eso iba a generar una división muy profunda en el partido”, agregó.

“Cuando tú ganas o pierdes compitiendo en buena lid, eso está bien. Pero cuando quedas fuera por secretaría, esto enoja a mucha gente”, aseveró.

Cabe recordar que as elecciones de la UDI están fijadas para el 12 de diciembre. La otra lista en competencia, además de la que ahora encabeza Víctor Pérez es la que lidera María José Hoffmann.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.