Vía Porteña: el nuevo centro de pensamiento de Jorge Sharp

Imagen Jorge Sharp 6

La tarea principal de este espacio es generar reflexión y debate en base a la experiencia de la alcaldía ciudadana. Además, generará propuestas y realizarán investigaciones, encuestas y estudios.


Vía Porteña. Así se llama el nuevo centro de pensamiento ligado al alcalde Jorge Sharp (MA), que sería lanzado la noche de este viernes a las 20.00 horas en una cena privada en Valparaíso.

La tarea principal de este nuevo espacio -en el que participarán Sharp, Rodrigo Ruiz, Tania Madariaga y distintos dirigentes locales- es generar reflexión y debate en base a la experiencia de la alcaldía ciudadana. Además, generará propuestas y realizarán investigaciones, encuestas y estudios.

Según una minuta de este nuevo centro, "la cooperativa de ideas está orientada principalmente al desarrollo de pensamiento estratégico para el desafío político actual, entendido en términos tanto locales como nacionales".

Además, añaden que este espacio "buscará involucrarse activamente con procesos y espacios sociales concretos".

Sharp explicó a La Tercera que "quienes trabajamos por construir un proyecto político de izquierda en el siglo XXI, profundamente democrático y con el protagonismo de las comunidades, debemos anclar una posición en el campo de las ideas y desde ahí también disputar la orientación de la sociedad y los pueblos".

Esto, además, se da en medio del debate que se da en el Frente Amplio de cómo enfrentar las próximas elecciones municipales. Si bien el bloque promueve una segunda vuelta de alcaldes, Sharp se ha mostrado en desacuerdo con esa iniciativa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.