Vicepresidenta de RN asegura que “las firmas están” para acusar constitucionalmente a jueza que firmó libertad de Hugo Bustamante

Momento en el que Hugo Bustamante llegó a la cárcel.

"Es una atribución de las diputadas y diputados y la vamos a ejercer", aseguró la diputada Paulina Núñez. El anuncio de esta acusación lo hizo ayer su par Andrés Longton.




La vicepresidenta de Renovación Nacional, La vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, aseguró esta mañana que el partido ya cuenta con las firmas para presentar una acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, quien dejó en libertad condicional a Hugo Bustamante, detenido por su responsabilidad en el homicidio de Ámbar Cornejo

“Las firmas están, y me atrevo a decir que en forma transversal”, comentó a la radio Cooperativa.

Núñez agregó que la acusación constitucional “es una atribución de las diputadas y diputados y la vamos a ejercer, y lo quiero dejar en claro a propósito de discusión y conversaciones que hemos tenido en las últimas horas”.

“Qué duda cabe que la muerte de Ámbar es desgarradora e inaceptable, que su asesinato desgarró el corazón de millones de chilenos, que todos debemos hacer un mea culpa como sociedad, que hay que avanzar con firmeza para que se haga justicia, y que esta situación lógicamente no quede impune, y me refiero a que toda responsabilidad debe ser asumida”, agregó la también diputada.

Cabe recordar que fue el diputado Andrés Longton quien ayer anunció que impulsaría esta acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, magistrada que presidió en 2016 la comisión de libertades condicionales que dejó fuera de la cárcel a Bustamante.

Comenta