Vicepresidente de RN por homenaje de Krassnoff a su padre en la Escuela Militar: "Hizo un mal uso de un espacio que se le dio"

gonzaloFuenzalidaWEB

El diputado Gonzalo Fuenzalida le restó responsabilidad al Ejército. Hoy, a las 17.00 horas, la institución se referirá a la resolución adoptada luego de lo ocurrido y de la correspondiente investigación ordenada por el ministro de Defensa.


El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Fuenzalida, se refirió este lunes al polémico video en el que se ve al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA, realizar un homenaje a su padre durante una ceremonia deportiva en la Escuela Militar.

El parlamentario criticó el actuar del hijo del brigadier en retiro y señaló que "hizo un mal uso de un espacio que se le dio". En ese sentido, le restó responsabilidad al Ejército tras el homenaje a ex militares condenados por atropellos a los derechos humanos. "Yo creo que no hay ninguna intención, ni en el gobierno ni en nadie del mundo político de homenajear a una persona que fue condenada por ser uno de los peores violadores a los derechos humanos que se registró en la época de la dictadura", comentó el vicepresidente de RN.

A través de un comunicado, el Ejército aclaró ayer que la actividad ocurrida en la Escuela Militar no correspondía a un homenaje a Krassnoff -quien actualmente se encuentra recluido en Punta Peuco- y que las palabras emitidas por su hijo fueron a título personal.

Hoy, a las 17.00 horas el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Miguel Alfonso Bellet, se referirá a la resolución institucional adoptada luego de lo ocurrido y de la correspondiente investigación que ordenó el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.