Víctor Pérez y resultado del plebiscito: “Para el gobierno cualquiera de las opciones que gane no significa una derrota o un triunfo”

En ese sentido, el ministro del Interior aseguró que "la violencia lo único que trae es destrucción, temores e incertidumbre. La democracia, a través de la participación ciudadana, demuestra un camino de paz, y ese camino que todos los chilenos asumimos”.


Cuatro días quedan para el plebiscito constituyente del 25 de octubre y de a poco se comienzan a afinar los últimos detalles para lo que será la consulta ciudadana.

Es así como hoy el ministro del Interior, Víctor Pérez, junto a su par de Salud, Enrique Paris y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, visitaron el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, uno de los locales de votación para el plebiscito, que fue sanitizado de cara al domingo.

Dentro de este contexto es que el jefe de gabinete aseguró que independiente del resultado de los comicios, éstos no significaban una derrota o triunfo para el gobierno.

“Todos los chilenos este domingo vamos a resolver nuestras controversias, vamos a asumir nuestros anhelos, para cuál es el camino de la patria, el camino del país en los próximos años. Y eso se hace a través de mecanismos democráticos. Y ese mecanismo democrático, la participación ciudadana, va a ser la respuesta a la violencia. La violencia lo único que trae es destrucción, temores e incertidumbre. La democracia, a través de la participación ciudadana, demuestra un camino de paz, y ese camino que todos los chilenos asumimos”, indicó Pérez.

El titular de Interior también fue consultado por la reunión de gabinete que sostendrán hoy en La Moneda para abordar los últimos detalles de los comicios y el plan para el día después del plebiscito.

Y en ese sentido fue que indicó que "para el gobierno cualquiera de las opciones que triunfe no significa una derrota o un triunfo. Lo que significa es que la ciudadanía es la que se expresa”.

Esta frase toma sentido pensando en que desde hace días desde el Ejecutivo se ha estado ideando un diseño operativo para la consulta.

Es así -según lo informado hoy por La Tercera- algunos ministros se desplegarán para reforzar el llamado a participar en el plebiscito del domingo, día en que el Ejecutivo tendrá un sistema especial de vocerías en Palacio. Mientras que el lunes 26, Piñera liderará un consejo de gabinete para enfocar el trabajo en los desafíos que se abren después de la consulta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.