Vocera califica como un "atentado a la democracia" funas contra autoridades de gobierno

WhatsApp Image 2019-12-18 at 4.50.11 PM

Esta semana la ministra de la Mujer, Isabel Plá, fue increpada por un grupo de manifestantes a la salida de una entrevista radial. En tanto, el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, debió abandonar el Teatro Regional del Biobío tras ser abucheado y pifiado por el público presente durante el lanzamiento de una película.


Como un "atentado a la democracia" calificó la vocera de gobierno, Karla Rubilar, las "funas" que han afectado a distintas autoridades de gobierno como la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá -quien fue increpada a la salida de una entrevista radial- o del intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, quien el pasado martes debió retirarse de un teatro de Concepción luego de ser abucheado y pifiado por el público presente.

"Estos 60 días nos tienen que enseñar que es vital respetarnos. Que podemos pensar diferente pero este país lo construimos juntos. Queda mucho Chile juntos. Es extremadamente importante que, independientemente de que pensemos diferente, podamos vivir en ambiente de paz y respeto", expresó Rubilar.

En este sentido, la ministra sostuvo que "es muy preocupante que se traten de acallar pensamientos, ideologías o convicciones, a través de las funas, de amenazas, de actos violentos. Estamos con mucha preocupación, cómo finalmente si alguien piensa distinto a otro se cree con el derecho de insultarlo, atacarlo y ojalá acallarlo. Es un atentado a la democracia y nos preocupa. Nos preocupa a todos y cada uno de los que tienen voz en nuestro país".

La vocera también fue consultada por las "amenazas" que denunciaron diputadas de Renovación Nacional por parte de sus "aliados políticos", los que habrían advertido que de aprobarse la indicación de paridad de género, significaría que ellos rechazarían el proyecto de nueva Constitución.

"Lo que entendemos es que RN ha decidido respetar y honrar un acuerdo muy importante para el país. Ese acuerdo del 15 de noviembre, muy aplaudido por todos, debe respetarse y honrarse porque creemos que la palabra vale. Cuando hay firma de por medio, con más razón la palabra vale. Eso no implica que no se trate de dar ese debate en otras leyes. Nosotros creemos que existen esas instancias. Entendemos que RN ha presentado otros proyectos donde debatir los temas fuera del acuerdo", respondió sobre este tema.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.