Vocera de gobierno rechaza llamado de movimientos feministas a parar el 8 de marzo: "No hay que hacer huelgas"

En su tradicional punto de prensa, la ministra también abordó la permanencia del subsecretario Luis Castillo en el cargo ante las críticas de la DC: "Han acompañado los proyectos del gobierno poniendo sus acentos".


La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, rechazó la huelga feminista convocada por diversas organizaciones sociales para este viernes y abordó los cuestionamientos de la Democracia Cristiana a la permanencia del subsecretario Luis Castillo en el gabinete del Presidente Piñera, luego de que se conociera el fallo del caso Frei.

"Nuestro gobierno escuchó y accionó en favor de las mujeres. Deudas históricas durante décadas, donde las mujeres hemos sentido que no tenemos el mismo trato ni la igualdad de derecho entre hombres y mujeres, tuvimos y tenemos un Presidente que se hizo parte de esa voz poniendo nuestras demandas en primera línea a través de una agenda contundente que la está liderando la ministra Isabel Plá", expresó la autoridad en un punto de prensa.

Consultada por el llamado de los movimientos feministas a paralizar actividades el próximo 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la secretaria de Estado contestó: "No hay que hacer huelgas, sino que al contrario, los derechos de la mujer se consiguen movilizándonos entre todos. Encausando las demandas históricas que más han resentido las mujeres de no haberse escuchado en el pasado. Así que sigamos sumando esfuerzos. Hay una agenda contundente".

Los dichos de la vocera fueron emitidos dos días después de que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, sostuviera que dicha convocatoria "va en el sentido contrario" de lo que planteaba el gobierno y que respondería a una "plataforma más bien de articulación de un sector de la oposición frente al gobierno del Presidente Piñera, por una parte, y de articulación de una agenda política (…) que excede los temas de la mujer".

Permanencia de Luis Castillo

Respecto a las críticas esgrimidas por la Democracia Cristiana a la permanencia del subsecretario Luis Castillo en el cargo -quien fue mencionado pero no sancionado penalmente en el marco del Caso Frei- Pérez sostuvo que en dicha sentencia "quedó establecido que el subsecretario no tuvo responsabilidad y lo que corresponde es seguir trabajando y no condicionando".

La ministra además dijo que la DC "ha acompañado poniendo sus acuerdos" los proyectos del gobierno y que "no ha visto" a ningún legislador de la falange "votando en contra de mejores pensiones, de tener mejores derechos que equiparen la cancha", entre otros.

Comenta

Imperdibles