Vocera dice que fuego amigo “genera ruido, hace daño” y cuestiona a sectores de oposición por “no aportar en nada para que a los chilenos les vaya bien”

Cecilia Pérez abordó la relación del gobierno con los partidos de Chile Vamos y las críticas surgidas a la DC por respaldar la idea de legislar en la Comisión de Hacienda de la Cámara el proyecto del gobierno.


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez abordó los cuestionamientos al “fuego amigo” que ha tenido que enfrentar el gobierno durante los últimos meses. Esto en medio del planteamiento de lo que será el segundo año del Ejecutivo.

Sobre la evaluación que se ha hecho de la relación con los partidos de Chile Vamos, Pérez aseguró, tras el tradicional comité político de los lunes en La Moneda, que “somos agradecidos de todos los partidos de nuestra coalición. Solo de ellos hemos tenido, en forma mayoritaria, apoyo, generosidad y aporte. Lo que hemos denominado como fuego amigo, tal como ha dicho el Presidente Piñera, genera ruido, hace daño, porque nosotros estamos dispuestos a enfrentar en la discusión del día a día a la oposición y para eso tienen que sumarse todos, porque eso fortalece la unidad de nuestra coalición”.

Además, realizó una fuerte crítica a sectores de la oposición por los cuestionamientos a la DC tras la decisión de la falange de apoyar la idea de legislar la Reforma Tributaria en la Comisión de Hacienda, asegurando que “no los entendía”.

“Agradecemos que exista, no solo en la DC y el PR, sino que también en parte del PPD, una preocupación genuina por encontrar soluciones para los problemas que hoy afectan a las familias de nuestro país”, indicó, respaldando de esta manera a las tiendas que se han mostrado más dialogantes con el Ejecutivo.

Agregó que “no entendemos por qué este aporte que se hace en democracia, pueda ser descalificado tan duramente por una parte de la oposición, que no es solo el PC, y que solamente han tenido una conducta desde el día uno del gobierno: no aportar en nada para que a los chilenos les vaya bien. A Chile no le gustan las descalificaciones”.

#Tags


Seguir leyendo