Vocera emplaza a Bachelet a visitar Venezuela y dice que gobierno de Piñera no reconocerá al "dictador" Maduro

Cecilia Pérez afirmó que esperan que la exmandataria viaje y "escuchar a la oposición y establecer un marco que permita avanzar hacia la democracia".


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez se refirió en duros términos al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, calificándolo como "dictador" y asegurando que nuestro país no reconocerá su nuevo periodo en el poder.

"Nosotros no reconocemos el nuevo gobierno del dictador maduro (...). En Venezuela hoy existe una dictadura, en Venezuela hoy existe una preocupación del mundo y también de Chile, que en distintos momentos ha levantado la voz en nombre del Presidente Piñera, preocupada por la vulneración a los derechos humanos que ahí existen y que vulnera el pueblo venezolano. Y creemos que Venezuela debiese avanzar a una democracia", aseguró la vocera.

En ese sentido, emplazó a la Alta Comisionada para los DD.HH de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, a visitar Venezuela y juntarse con la oposición local.

"Esperamos que el llamado que han hecho la oposición y distintos organismos a quien hoy lidera la comisión de DD.HH., que es la expresidenta de nuestro país, pueda ir a Venezuela, escuchar a la oposición y establecer un marco que permita avanzar hacia la democracia y dejar atrás una dictadura que ha hecho mucho daño y dolor al pueblo venezolano", concluyó Cecilia Pérez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles