Vocera de La Moneda viaja a Valdivia para iniciar giras regionales

Imagen VOCERA DE GOBIERNO CECILIA PEREZ236 (41497709)

El despliegue forma parte del diseño que estableció la Segegob en busca de "acercar" la administración de Piñera con la ciudadanía.


Hasta Valdivia se trasladará este miércoles, pasadas las 11 horas, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, con el objetivo de iniciar su primera gira regional.

El despliegue de la secretaria de Estado forma parte del diseño que estableció la Segegob en busca de "acercar" la administración del Presidente Sebastián Piñera con la ciudadanía, lo que se suma a las actuales reuniones bilaterales con ministros sectoriales para afinar "bajadas comunicacionales" y la coordinación habitual con el comité político.

En la Región de Los Ríos la titular de la Segegob encabezará, a las 14 horas y junto al intendente de la zona, César Asenjo, una reunión del consejo de gabinete regional, donde también participarán gobernadores, seremis y la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

En la cita, Pérez tiene previsto abordar la importancia de que haya coordinación entre las autoridades locales y el gobierno central, además de entregar algunos lineamientos comunicacionales. Esto último en línea con las exposiciones que ha realizado ante otras autoridades, donde ha puesto énfasis en la necesidad de "evitar errores" en la gestión del gobierno.

Más tarde, la ministra Pérez visitará el Liceo Técnico de Valdivia y, posteriormente, tendrá un encuentro con 50 mujeres jefas de hogar en Casa de la Familia de la Municipalidad de Valdivia.

La ministra también tiene en agenda un encuentro con parlamentarios y dirigentes locales de Chile Vamos.

Para cerrar la jornada, a las 20.00, la portavoz de La Moneda tiene presupuestado participar de la cena inaugural de la asamblea anual de la Archi, donde asistirá en representación del Presidente Piñera y dará un discurso. En su alocución, la titular de la Segegob pondrá énfasis en la importancia de los medios de comunicación y, en especial, el rol de las radios y la "misión" de acercar el gobierno a las personas. También repasará las prioridades del programa del Presidente Piñera, destacando las propuestas que apuntan a la clase media.

Mañana, en tanto, Pérez tiene diseñado un plan de medios, con una ronda de entrevistas a medios locales, para retornar a Santiago por la tarde. Según han dicho desde la cartera, el objetivo es tener al menos un viaje al mes a regiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.