Vocera llama a Bachelet a proteger derechos humanos y garantías democráticas especialmente en países en dictadura

CECILIA-PEREZ

Estos dichos se dan luego de que la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez se reuniera con la disidente cubana, Rosa María Payá en La Moneda.


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez se reunió este viernes con la disidente y activista cubana, Rosa María Payá en La Moneda, oportunidad en la que hizo un llamado a la nueva Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet a "ejercer su liderazgo democrático" en asuntos de violaciones a los derechos humanos.

Pérez manifestó que "tenemos la convicción que la defensa de los derechos humanos no tiene fronteras, que esta defensa no tiene ideología política, finalmente es un valor que tiene que convocar a todos los demócratas".

En ese sentido, la vocera de Gobierno aseguró que la recién nombrada Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet "tiene la responsabilidad de ejercer su liderazgo democrático, abordando la protección, la valoración de los derechos humanos y las plenas garantías, en todos los países y en especial en aquellos que viven frente a una dictadura o un régimen totalitario".

Frente a esto Rosa María Payá señaló que ahora Bachelet "tiene la oportunidad de ser coherente con la defensa de los derechos humanos de la región y también de asumir y abortar los temas del castrismo como un ente desestabilizador de la democracia en toda la región, y también como responsables directos por crímenes de lesa humanidad dentro de la isla por violaciones fragantes de derechos humanos".

Estas declaraciones se dan luego de una reunión que mantuvieron donde Rosa María Payá le presentó el libro "La noche no será eterna", escrito por su padre y opositor cubano Oswaldo Payá quien falleció asesinado "hace 6 años en una carretera en Cuba", dice la activista cubana.

https://twitter.com/ceciperez1/status/1040667613226061824

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.