Vocera por rechazo a acusación a Guevara: "Este no es un triunfo del gobierno, es un triunfo de los ciudadanos que quieren vivir en paz"

Además, la ministra Rubilar se refirió a la reforma que el gobierno busca realizar en Carabineros tras los casos de violaciones a los derechos humanos producidos en el marco de manifestaciones. "Todo país y democracia que se precie de tal necesita una policía respetada", dijo.


La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió hoy al rechazo del Senado a la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

"Agradecemos que el Senado haya estado a la altura de entender que esta era una acusación que no tenía asidero jurídico ni legal y que, además, no nos ayudaba en nada a construir un mejor Chile. En ese sentido por supuesto que lo valoramos", dijo la vocera en medio de una actividad de diálogo ciudadano con adultos mayores.

"Nosotros creemos que este no es un triunfo del gobierno, es un triunfo de los ciudadanos que quieren vivir en paz", añadió.

En esa línea, la ministra expresó que "esperamos que el intendente Guevara, con los ciudadanos de la Región Metropolitana, con las policías, con la fiscalía, con los tribunales puedan recuperar la paz de los santiaguinos".

Además, la vocera se refirió a la reforma que el gobierno busca realizar en Carabineros tras los casos de violaciones a los derechos humanos producidos en el marco de manifestaciones. "Todo país y democracia que se precie de tal necesita una policía respetada, querida, con buenos protocolos, eficiente y respetuosa de los derechos humanos y esa policía nosotros necesitamos recuperarla", dijo.

"Carabineros de Chile ha sido una institución de 93 años que a lo largo de su vida siempre ha sido muy respetada y querida. Lamentablemente, lleva cuatro crisis simultaneas: el fraude de Carabineros, la crisis Huracán, la crisis Catrillanca y la crisis ahora en materia de derechos humanos", añadió.

La vocera explicó que el consejo que analizará la reforma en Carabineros estará integrado por Jorge Correa Sutil, Jorge Burgos, María Luisa Sepúlveda y la fundación Paz Ciudadana, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.