Vocera responde a críticas de la oposición por nuevo nombramiento para la Suprema y llama a senadores a "votar en conciencia"

perez cecilia

La decisión del Ejecutivo de no consultar sobre la designación de María Angélica Repetto como la nueva propuesta para llegar al máximo tribunal del país generó molestia en las filas opositoras.


La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez salió a responder a los cuestionamientos surgidos luego de que ayer se anunciara a María Angélica Repetto como la nueva candidata del Ejecutivo para la Corte Suprema en reemplazo de Dobra Lusic cuya postulación debió ser retirada el miércoles tras no conseguir los votos necesarios para ratificarla.

Esto porque en los distintos comités parlamentarios de oposición generó molestia que el nuevo nombre elegido por el presidente Sebastián Piñera no incluyera conversaciones previas para consensuar al candidato que deberá ser votado en el Senado.

"Acá lo que va a primar es la vía institucional. En el nombramiento de un ministro de la Suprema participan los tres poderes del Estado", respondió Pérez.

La ministra agregó que "creemos y tenemos convicción que la designación que ha hecho el Presidente Piñera, para presentarla ante el Senado, es pensando en lo mejor para Chile. Buenos jueces para Chile".

Finalmente, realizó un llamado a la Cámara Alta asegurando que "ahora lo que tienen que hacer los senadores es votar en conciencia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.