Vocera sube el tono y acusa al diputado Boric de "tener una actitud poco humana" por polémica imagen de Jaime Guzmán

WhatsApp Image 2019-01-02 at 12.57.26

Cecilia Pérez se refirió al video dado a conocer los últimos días de una entrevista de 2017 en un programa de Youtube en el que el parlamentario aparece junto a una polera con el rostro del fallecido senador.


En su primera vocería del año, la ministra Cecilia Pérez se refirió en duros términos a la polémica generada estos últimos días luego de que se diera a conocer un video del 2017 en el que en una entrevista de un programa de Youtube, se ve al diputado Gabriel Boric (MA) recibiendo una polera con la imagen del fallecido senador Jaime Guzmán con una bala en su cabeza. 

El registro lo publicó el lunes pasado el excandidato presidencial José Antonio Kast, criticando en duros términos al parlamentario frenteamplista, quien -por la misma vía- respondió al emplazamiento del líder de Acción Republicana afirmando que la situación que se retrataba en el video lo tomó por sorpresa y que "no me sacaría una foto así". Excusas que reiteró en esta jornada mediante una vocería en el Congreso. 

Sobre la polémica imagen, la vocera indicó que "eso demuestra parte de la izquierda de nuestro país que tiene doble estándar, cuando se trata de valorar dictaduras de izquierda y condenar dictaduras de derecha".

Agregó que "hemos dicho que somos un gobierno de centro derecha, que condenamos todo tipos de dictaduras y que valoramos siempre los DD.HH., y cuando uno ve que hay conductas reiteradas de un líder de la izquierda de nuestro país, como lo es el diputado Boric, que se junta con terroristas, que festeja la entrega de una polera donde aparece el único senador asesinado en democracia, no respetando y teniendo una actitud poco humana hacia el dolor de sus familiares, no se condicen con un liderazgo responsable".

La ministra afirmó, además que "él (Boric) ha reconocido que cometió un error. Nosotros creemos que llegó el momento de que este tipo de liderazgos dejen de dar explicaciones al país por los errores cometidos y empiecen a fomentar una cultura de diálogo, de respeto, de unidad nacional y de condena transversal a cualquier tipo de asesinato, de cualquier violación a los DD.HH y de cualquier tipo de dictadura".  

Visita de Bolsonaro y lonco fallecido

La ministra Pérez también se refirió a otros temas, como la visita del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro a nuestro país y la muerte del lonco Juan de Dios Mendoza, quien fue encontrado fallecido el 31 de diciembre en un camino rural de Ercilla. 

Sobre lo primo, la vocera afirmó que "el Presidente Bolsonaro quedó comprometido para hacer una visita a nuestro país en el día y mes que acuerden ambos presidentes", asegurando que la fecha de la visita se dará a conocer en su debido momento.

Respecto al caso del lonco fallecido, Pérez sostuvo que "es una investigación que está llevando el Ministerio Público en compañía de la PDI. Nosotros vamos a esperar, como corresponde, los detalles finalmente de la propia investigación, y ojalá tener responsables y verdad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.