Vocera trata a Maduro de “dictador” y dice que Venezuela “ha tenido que sufrir con sangre un gobierno autoritario”

Autor: Carlos Reyes

La respuesta de la secretaria de Estado se dio luego de que ayer el líder venezolano trata de "pichón de Pinochet" al Presidente Piñera.


Como “inaceptables” calificó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, los dichos del líder venezolano, Nicolás Maduro, quien trató al Presidente Sebastián Piñera como “pichón” de Augusto Pinochet.

“Son inaceptables, no solo la insolencia del dictador Maduro, sino sobre todo es inaceptable el dolor que permanentemente le sigue haciendo al pueblo Venezolano”, afirmó Pérez luego de que participara de la entrega del premio Lenka Franulic.

La secretaria de Estado agregó que “hoy es un día triste para los demócratas en el mundo. Pero es un día más triste para un pueblo que ha tenido que sufrir con sangre un gobierno autoritario como el de Maduro”.

Cabe recordar que ayer Maduro declaró que “el pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno. No ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena, fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país”.

“Es un Pichón de Pinochet”: Nicolás Maduro critica duramente a Piñera y afirma que ha “fracasado” en su segundo mandato

Las críticas de Pérez a los dichos del líder venezolano se suman a las expresadas ayer por el ministro del Interior, Andrés Chadwick. “Presidente Maduro, preocúpese de su pueblo. Preocúpese de la profunda crisis humanitaria, porque su pueblo tiene hambre”, afirmó.

“Preocúpese de su pueblo, que tiene hambre”: La fuerte respuesta de Chadwick a Maduro luego de que llamara a Piñera “pichón de Pinochet”

Hoy en Venezuela se llevó a cabo la asunción de Maduro como presidente de Venezuela asumió su segundo mandato el cual lo mantendrá en el cargo hasta 2025.

Seguir leyendo