Ward por reducción laboral a 40 horas: "Es un proyecto que tiene buen lejos, pero que provoca situaciones complicadas para los trabajadores"

A_UNO_1138371
Ministro de la Segpres, Felipe Ward. (AGENCIAUNO)

Este miércoles, la Comisión de Trabajo del Senado votará en general la iniciativa que busca reducir la jornada laboral.


Una jornada decisiva tendrá este miércoles el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales: será votado en general en la Comisión de Trabajo del Senado. Al respecto, el ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, abordó el tema y reiteró sus cuestionamientos a la iniciativa.

"Desde el día uno creemos que no satisface adecuadamente con las pretensiones que se intentan lograr. Es un proyecto que, para ponerlo en simple, tiene buen lejos pero que provoca situaciones complicadas justamente para los trabajadores", sostuvo.

En esa línea, el titular de la Segpres afirmó que "vamos a seguir atentamente ese debate e incorporar las indicaciones que convengamos".

De ser aprobada la iniciativa, existe un acuerdo entre los integrantes de la comisión de abrir un plazo para indicaciones hasta inicios de abril. Esto debido a que se espera que la votación en particular del proyecto se realice a principios de ese mes para, posteriormente, ser analizado en Sala.

También hizo un llamado a los diputados para que aprueben la reforma de pensiones que se discutirá hoy y adelantó que la iniciativa podría ser despacha en marzo del Congreso, ya que los senadores la revisarán después del receso legislativo en febrero. "Hay muchas personas que están esperando esto en Chile, sé que los diputados lo comprenden y eso por eso que esperamos la aprobación", dijo.

Atropello a hincha

Por otro lado, el ministro también se refirió a la muerte de un hincha de Colo Colo quien fue atropellado anoche por un vehículo de Carabineros. Según expresó la Fiscalía Regional Metropolitana, el uniformado que manejaba el camión está detenido y será formalizado en el transcurso del día.

"Es una situación tremendamente dramática. Sólo lamentar profundamente que estas cosas ocurran, hacer lo posible para que esto se pueda evitar en el futuro y seguir adelante con la investigación", manifestó Ward.

Reunión con parlamentarios de Chile Vamos

Dos reuniones encabezará hoy el Presidente Sebastián Piñera: una con diputados y otra con senadores del oficialismo. Los encuentros se realizarán en la antesala del consejo de gabinete de este fin de semana, cuyo principal objetivo es trazar una hoja de ruta para este 2020, en medio de la crisis social y en un año en el que Chile Vamos enfrentará su primer desafío electoral.

"Cuando uno recibe los intereses, las preocupaciones y las pretensiones en materia legislativa y en materia de políticas públicas de parlamentarios de la coalición que nos apoya, es muy relevante con miras de lo que ocurra el viernes y sábado. Estamos confiados en que va a ser una conversación muy útil", fueron las palabras del titular de la Segpres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.