Ximena Rincón, al presentar comando de campaña: “Nunca más se tomarán decisiones sin los territorios, nunca más sin la gente”

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, que contará con el apoyo de equipos de trabajo integrados por más de 400 personas de distintas regiones del país, dijo que su propuesta de gobierno se elaborará desde abajo hacia arriba. "Nos comprometemos con un programa nacido desde los sueños y expectativas de todos y todas", afirmó.


La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón presentó este viernes los equipos de trabajo integrados por más de 400 personas de distintas regiones del país y que según explicó, construirán su programa de gobierno.

En el lanzamiento de su comando de campaña, Rincón dijo que su propuesta “se elaborará desde la realidad de los territorios y no desde la comodidad de una oficina”.

Al respecto la carta DC a La Moneda manifestó que “nos comprometemos con un programa nacido desde abajo hacia arriba, desde los sueños y expectativas de todos y todas. Nunca más se tomarán decisiones sin los territorios, nunca más iluminados sin calle en oficinas tomando definiciones que afectan la calidad de vida de todas y todos, nunca más sin la gente”.

“Revolución de la Dignidad”

Rincón recalcó que “el programa debe nacer desde los barrios y las comunidades para hacer realidad la Revolución de la Dignidad que pide una inmensa mayoría del país”.

A su juicio, “La Revolución de la Dignidad significa construir una nueva estrategia de desarrollo para Chile, que consagre, proteja y garantice los derechos fundamentales y que ubique a la persona como eje central del desarrollo humano; que asegure a cada hijo e hija de esta tierra las condiciones necesarias para su desarrollo pleno, que lo proteja frente a una enfermedad o la pérdida de un empleo…para que nunca más los chilenos y chilenas se vean obligados a financiar una crisis a costa de sus ahorros previsionales por la ausencia de una red de protección social eficiente y verdadera”.

Equipos

La candidata presidencial democratacristiana explicó que su propuesta programática, coordinada por el presidente del Frente de Profesionales y Técnicos del PDC, Marcelo Urrutia, se desplegará a través de cinco macro temas. A decir, Igual y dignidad para todos y todas; Desarrollo digno y a escala humana; Seguridad, paz y dignidad; Barrios dignos y Por una dignidad plena, derechos sociales garantizados, liderados por reconocidos expertos de dicha colectividad política.

Añadió que estos cinco macro temas serán abordados transversalmente por tres ejes fundamentales, que son el Enfoque de Género, nunca más sin nosotras; Nueva Constitución, y Arte y Cultura con dignidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.