Se oficializa renuncia de Javiera Blanco al Consejo de Defensa Del Estado

JavieraBlancoWEB
Javiera Blanco.

La ex ministra del gobierno de Bachelet anunció su renuncia al CDE el pasado 13 de octubre, sin embargo hoy fue formalizada con su publicación en el Diario Oficial.


Este jueves la ex ministra de Justicia de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, dejó oficialmente de pertenecer  al Consejo de Defensa del Estado (CDE), donde se desempeñaba como consejera.

Blanco había anunciado públicamente su renuncia el pasado 13 de octubre en una entrevista a El Mercurio, fundamentando su decisión en la  "incomodidad" de los otros consejeros con su presencia en el organismo. Sin embargo, recién hoy fue informada en el Diario Oficial.

La exministra había llegado al cargo de consejera  tras ser nominada por la ex presidenta Bachelet en enero del año 2017, sin embargo recibió cuestionamientos al ser indagada en tres investigaciones penales en curso: la arista Ascar del Sename, el presunto mal uso de fondos para contrataciones en Gendarmería y la que apunta al uso de gastos reservados en Carabineros. Blanco ha negado responsabilidad en las causas investigadas.

"En ninguna de las tres imputaciones tengo responsabilidad alguna. He esperado dos años para ser escuchada. En dos de ellas todavía no he podido declarar", afirmó en octubre pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.