Zaldívar convoca a expresidentes DC previo a elecciones internas

ZaldivarWEB
Andrés Zaldívar.

La cita será este jueves, a las 11 horas, en la sede del partido. La idea es dar una señal de "unidad".


Un llamado telefónico recibieron durante la semana pasada varios de los extimoneles de la DC, de parte del expresidente del Senado Andrés Zaldívar.

El exsenador los invitó a participar de un encuentro de "camaradería" para mañana, a las 11 horas, en la sede de la colectividad. La idea, comentan quienes hablaron con el exparlamentario, es dar una señal de "unidad", de cara a las elecciones internas que tendrá el partido este fin de semana. De hecho, se pretende hacer un llamado a "afianzar la institucionalidad" de la Democracia Cristiana y a "respaldar" a quien salga electo en los próximos comicios.

Entre quienes ya han confirmado su participación destacan los expresidentes de partido Ignacio Walker, Enrique Krauss, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, más exsecretarios generales de la DC.

El exdiputado Juan Carlos Latorre, pese a que no podrá asistir por temas de agenda, le envío una carta a Zaldívar apoyando la iniciativa. "Me sumo entusiastamente a este encuentro fraterno y a la convocatoria para que en un gran esfuerzo de unidad, las elecciones internas que tendremos este 27 de mayo constituyan una nueva y decisiva oportunidad para fortalecer el desarrollo futuro de nuestro partido y su opción humanista cristiana para nuestro país", se indica en la carta que envió el extimonel democratacristiano.

Al encuentro no habría sido invitado el actual jefe del comité de senadores DC, Jorge Pizarro, ni tampoco la actual timonel, Myriam Verdugo.

Paralelamente, la mesa de la Democracia Cristiana se reunió este martes para abordar los últimos detalles de la elección interna y que enfrentará al exdiputado Fuad Chahín y al dirigente Humberto Burotto.

En la directiva afirman que están conscientes de que la convocatoria será menor que la vez anterior, cuando salió electa la senadora Carolina Goic.

Entre las explicaciones que dan, indican que tras el refichaje, el padrón electoral disminuyó a 31.631 militantes, muy lejos de los 110.000 que había disponibles para votar en el pasado. "Siempre ha sido una preocupación el tema de la elección. Pero es algo que está pasando también en todos los partidos", dijo Verdugo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.