Arrow

Ideas simples para una vida compleja

Qué hacer cuando te sientes sin inspiración en el trabajo

Qué hacer cuando te sientes sin inspiración en el trabajo

Hay días y días. En los primeros las personas se sienten con todo el empeño y empuje en su pega, se despachan horas entusiastas realizando sus tareas y regresan a casa con una sonrisa de satisfacción. En los segundos —a menudo los lunes— las personas se encuentran desganadas, sin entusiasmo y sienten que no avanzan nada en sus actividades. Para esos días sin inspiración se pueden encontrar soluciones que aminoren la frustración y otorguen algo de propósito.

Práctico Trabajo 07 Ene 2020 Ricardo Martínez
Guía para despejar la mente en momentos de stress (como la PSU)

Guía para despejar la mente en momentos de stress (como la PSU)

Para los estudiantes de 4to medio, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) genera mucho stress y ansiedad por el efecto que tiene su resultado en el futuro académico de los estudiantes. Además, el cambio de fechas para realizar la prueba genera más incertidumbre. Para evitar que todas esas sensaciones afecten tu rendimiento, la yoguini Sara Bravo recomienda hacer 7 ejercicios que ayudarán “a empoderar tu cerebro, liberando todo tipo de tensión, nervios y ansiedad para que des lo mejor de ti”.

Vida inteligente 04 Ene 2020 Sara Bravo
Guía para comenzar un nuevo año completamente renovado

Guía para comenzar un nuevo año completamente renovado

Se acerca el fin de un año difícil, lleno de conflictos e inseguridades que agotaron gran parte de nuestra energía y estabilidad emocional. Es normal sentirnos cansados y sin muchos ánimos de celebrar, sin embargo no podemos dejarnos estar. Para cerrar este año de la mejor manera y comenzar uno nuevo recargados de energías positivas, la yoguini Sara Bravo comparte una guía de los 108 saludos al sol o “Surya Namaskara”.

Vida inteligente 29 Dic 2019 Sara Bravo
Cómo vender una idea en un ascensor

Cómo vender una idea en un ascensor

Un encuentro casual en un ascensor con una jefa o un potencial financista para ese proyecto que venimos pergeñando hace meses puede ser nuestra Gran Oportunidad. Tenemos entre treinta segundos y dos minutos para comunicarle eso que se llevarán para la casa y que significará un ascenso o la llegada de fondos. Se le llama, en inglés, “elevator pitch” y es mejor tenerlo preparado. No vaya a ser que salte la liebre sorpresivamente.

Práctico Trabajo 27 Dic 2019 Ricardo Martínez