10 regalos para que jueguen chicos y grandes

Juegos de tableros, otros más didácticos, creativos y manualidades: un listado de ideas para el próximo Día del Niño.




En poco menos de un mes se viene el Día del Niño —domingo 16 de agosto— y puede ser una oportunidad ideal para adquirir un juguete con el que disfrutar en familia. Puede ser una gran instancia, especialmente en confinamiento, en la que se gesten tardes de juegos y buenos recuerdos.

1. Ludo

Este ha sido un revival inesperado de la pandemia: varios se juntan a jugar ludo online con sus amigos. Si tienes hijos —o hermanos pequeños— esta podría ser una buena forma de divertirse en familia. Encontramos versiones de Frozen y Toy Story, ambas aptas para niños de tres años en adelante. Incluye un dado, 16 piezas y un tablero para 2 a 4 personas.



2. Pizarra y tizas

Para los papás y mamás que amen dibujar, esta es una buena oportunidad para compartir esta actividad con sus hijos. Encontramos una pizarra adhesiva negra para tiza de 200 x 45cm, por lo que pueden hacer murales familiares día tras día.



3. Adivina Quién

Este es un clásico. El propósito principal es descartar personajes con preguntas que puedan responderse con “sí” o “no”, como “¿Tienes ojos café? o “¿Llevas puesto un sombrero?”. Adivina hasta descartar posibilidades y descubre al misterioso personaje. Este juego es para niños de 6 años en adelante, y aquí lo encontramos con un 30% de rebaja.


4. Pastelazo doble

Este juego es muy popular en redes sociales, ya que muchos papás tecnológicos están registrando y compartiendo los pastelazos. Los niños gozan con los tortazos en la cara y es una actividad con la que pueden salir varias risas.


5. Jenga

El jenga es un juego muy divertido y a la vez ayuda a que los niños puedan practicar precisión, coordinación ojo-mano, motricidad fina y concentración. Este modelo que encontramos en la juguetería online Rincón Infantil tiene números, por lo que también se puede aprender matemáticas. Es recomendable para niños de cuatro años en adelante.


6. La Gran Capital

Este es un gran juego de tablero, entretenido y con el que además tienes la oportunidad de que los niños conozcan distintas comunas y calles de Santiago. Comprar barrios, plantar edificios o casas, hipotecarse: es una dosis de la vida real pero en un juego de mesa. Como es un juego chileno, los billetes que trae son los mismos que tenemos en la vida real, así que también contribuye a la visión de lo que valen estos. La Gran Capital es apta para niños de siete años en adelante.


7. Memorice

A veces, este juego puede ser tan complejo para niños como para adultos. El memorice incentiva las funciones cognitivas: ejercita la memoria y la atención, lo que nos permite fijar, retener y reproducir. Un juego que jamás va a pasar de moda y que hasta el mismo Estado promueve. Encontramos en Baby Tuto un modelo solo con gatos y otro de perros, ideal para los niños que amen a las mascotas.


8. Galletas para decorar

Algo positivo de la pandemia es que han nacido y se han potenciado nuevos emprendimientos. Uno de ellos es el de Galletas Bake Baby(@galletasbakebaby) , donde te envían todo listo para que puedas hacer la parte más entretenida con los niños: decorar. Tienen distintos modelos de galletas como Peppa Pig, Paw Patrol, superhéroes y animales, entre otras opciones. Puedes optar por 15 unidades a $6.000, y 30 unidades a $10.000. Cada caja viene con 4 colores de glaseado además de sprinkles. Esta es una buena opción para los papás que quieran incentivar los dotes culinarios de los más pequeños.


9. Twister

Este es un peligro para los papás y mamás tiesos, pero probablemente el movimiento les ayude a soltar nudos, estirar las piernas y disfrutar junto a sus hijos. En Twister también se practican coordinación ojo-mano y motricidad fina. Debes girar la rueda y poner tu pie o mano en el color indicado. Es un juego apto para niños desde 6 años y una buena actividad para mover el cuerpo durante la cuarentena. Justamente en Linio encontramos uno con 30% de rebaja.


10. Pictonary Air

Esta es una versión actualizada que es todo un furor en TikTok y que podría ser una buena alternativa para familias con hijos adolescentes: se trata de Pictonary Air. Dibujas en el aire con el lápiz especial y tu creación se puede ver a través de la app del juego, la que puedes descargar en tu smartphone o en una tablet. Encontramos una oferta en Falabella con 31% de descuento, pero debe de ser pagado con tarjeta CMR.


*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados al 23 de julio de 2020.

Comenta