15 artículos para renovar y decorar tu baño de forma elegante (pero sin gastar demasiado)

Foto: Zac Gudakov.

¿Buscas darle un nuevo toque u organización al baño? Basándonos en las tendencias de moda, y para darle otro nivel a este espacio, salimos a buscar productos que se ven caros pero cuestan menos de lo que parecen.




Dicen que uno no conoce a las personas hasta que conoce su baño. De cierta forma, es en esta pequeña habitación donde mucha gente muestra toda su identidad: si es limpia y ordenada, maniática y detallista, o bien simple y sencilla, o incluso despreocupada. Así como un baño sucio puede no decir muy buenas cosas de su dueño, uno pulcro e incluso bonito siempre mejorará las impresiones que tenemos de sus ocupantes.

Pero hacer renovaciones o cambios de imagen cuesta, y en estos días donde los precios van al alza, seleccionar y vitrinear en profundidad es un proceso necesario para no salirnos del presupuesto. Afortunadamente, mirar y mirar y mirar opciones en internet, revisando las últimas tendencias en decoración, es algo que nos encanta. Redes como Instagram, Pinterest y TikTok están llenas de creadores de contenido que dan consejos sobre cómo hacer modificaciones cuidando el bolsillo. Por nuestro lado, buscamos algunos productos inspirados en estas sugerencias que puedes encontrar a un solo clic.

1. Canastos de metal Casaideas con forro de tela (2 unidades)

Algo que necesita todo baño —en especial aquellos que no cuentan con armarios ni closet (o sea la mayoría)— son contenedores de organización. Aquí puedes poner esponjas, productos de belleza, productos para el pelo o lo que sea que necesites que esté en el baño. Con este tipo de organizadores, además de clasificar los objetos —y encontrarlos más fácilmente— puedes lograr que visualmente todo se vea más homogéneo y estiloso, tanto a vista tuya como de una eventual visita. Estos canastos Casaideas vienen en par y en dos tamaños: S (24x18,1x11,5 cm) y M (30x21x13,5 cm).


2. Repisa de vidrio Sensi Dacqua

Una forma de organizar la ducha por dentro —donde las botellas de champú, acondicionador y jabón suelen librar una interminable batalla por el espacio— es instalando una repisa que tenga el tamaño y largo suficiente para poner más de tres productos que uses regularmente. De esta forma, será más cómodo alcanzarlos y también lograrás un orden visual agradable y moderno. Este modelo de vidrio, con soportes negros, además sirve para ubicarlo encima del lavamanos.


3. Botella dispensador vidrio ML Design 1200 ml

Este es una tendencia dentro de los artículos para el baño: botellas dispensadoras para los productos de ducha, como champú, bálsamo y jabón. El objetivo es conseguir que el baño se vea ordenado y organizado, incluso llegando a tener una vibra media de hotel. Este contenedor es de vidrio opaco, color ámbar y tiene una capacidad de 1200 ml.


4. Etiquetas adhesivas impermeables 2x1cm

Estas botellas u otros frascos del baño pueden quedar aún más distinguidos si se les agregan etiquetas personalizadas. Estas son autoadhesivas y permiten personalizar cada envase, designándole el producto que llevan dentro (eso además ayudará a no confundir el champú del acondicionador). Para escribir sobre ellas, debes utilizar un plumón permanente de preferencia blanco o de tinta metálica.


5. Perchero de bambú Just Home Collection

Detrás de la puerta o cerca de la ducha puede ser un buen lugar para colgar un perchero: tener las toallas a mano o incluso las batas —o también para dejar la ropa que uno se saca antes de la ducha (y no dejarlas botadas en el suelo)— es parte esencial de un baño ordenado.


6. Bandeja de melamina Efay 30x40x1.8cm

Otra forma de elevar el nivel de tu baño es añadiendo una bandeja en el tocador. Puedes armar un pequeño sector con toallas y aromatizadores o poner accesorios de baño com limas, esponjas y escobillas.


7. Garrafa de vidrio Mosto 5 litros

¿Recuerdas el rincón zen de toallas o dispensadores? Si ahí añades un florero con algunos tallos —secas, frescas o artificiales, según prefieras— le darás a ese espacio un toque extra de delicadeza. Esta garrafa de vidrio transparente es italiana y tiene una capacidad de 5 litros, y puede ser muy útil como florero rústico.


8. Dispensador de pañuelos desechables 3731

Algo que también le añadirá un toque más sofisticado a tu baño —o de persona consciente con las alergias y necesidades del resto— es incluir un dispensador de pañuelos desechables. En el siguiente modelo caben pañuelos o servilletas de 10,5 cm de largo, 11,1 cm de ancho y 9,3 cm de alto. Incluye un adhesivo para fijarlo a paredes, muros o incluso techos. Sino es del color que quieres, ¡ya sabes! Solo necesitarías un espray anticorrosivo del color que necesites.


9. Frasco de vidrio Decoexpress 250 ml

Estos son tus verdaderos aliados de la organización en el baño, ya que puedes tener varios según el espacio disponible. Por ejemplo, uno puede ser para algodones, otro para cotonitos, uno más para herramientas de cuidado de uñas o quizá para colets o pinches. La idea es poder dejar al alcance de la mano, pero que visualmente se vea bonito.


10. Dispensador de vidrio Refresh 450 ml

Para que el mueble del baño quede homogéneo, en vez de tener envases de marcas que van cambiando, tiene mucha más personalidad —al tiempo de que contamina menos— una botella de vidrio reutilizable para rellenar el jabón o la loción de manos. Tanto tú como tus invitados se sentirán en un hotel.


11. Toallas

Un buen set de toallas de mano siempre marcará la diferencia. Y si combinas entre colores nude o gris será más fácil evitar que se vean sucias en comparación a las blancas o de colores claros. La idea es que sean todas iguales para generar un orden visual que no desentone.

Set de toallas Rosen RN 420 gr 70 x 140 cm


12. Jabonera de bambú Avon 11 x 9 x 2,5 cm

Si te gustan los jabones en barra, es necesario tenerles un soporte digno para que no pasen pegados a la tina o el lavamanos. Esta jabonera de bambú es perfecta para casi cualquier espacio: es sustentable y está a un muy buen precio, además de darle un toque más rústico —pero elegante— a tu baño.


13. Plantas

Añadir una planta a tu baño puede ser el toque acogedor que le falte a esta habitación. Aquí tienes las opciones de poner una de verdad o artificial. Si inclinas por la primera opción, ojalá tu baño cuente con ventana y luz natural, además de escoger una planta que sea muy resistente a la humedad. De lo contrario, busca una artificial que tenga apariencia natural, como la que puedes ver a continuación. Si la compras con tarjeta Cencosud, tienes descuento del 30%.

Planta suculenta colgante Alaniz Home 43.18 cm


14. Hierbas decorativas

Para darle ese toque más rústico al jarrón que te recomendamos antes, puedes incluir algunas hierbas decorativas ,como espigas o colas de zorro. Incluirlas le dará otro nivel de calidez al baño.

Pampa grass El Florista (5 varas)


15. Piso de baño

El piso de baño que escojas tiene que hacer juego con el color de toallas que selecciones y también con la cortina de ducha. Es decir, de la misma gama de colores para lograr esa uniformidad. En este caso, seleccionamos este piso de Calma House de color gris arena, un tono sobrio que resiste a la suciedad. Se puede poner delante del lavamanos o en la salida de la ducha o tina.

Piso de baño Calma House Fauve 50x70


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 1 de julio de 2022. Los valores y disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.