Jueves de vinos y cócteles: 7 productos artesanales en Mercado Paula

Mercado Paula Jueves Vino

Mercado Paula, que culmina este domingo 2 de agosto, tendrá el día de hoy dedicado a tragos y alcoholes. Elegimos siete productos chilenos, artesanales y, casi todos, muy premiados.




En el Mercado Paula —que por primera vez es completamente digital y sigue hasta este domingo 2 de agosto—, cada día está dedicado a una temática gourmet diferente. Este jueves —o el mini-viernes, que es el espíritu con el que muchos lo viven— está consagrado a los vinos, tragos, cócteles y cervezas. Entre las docenas de expositores que hay este año, elegimos siete productos completamente artesanales —algunos muy premiados— que vale la pena degustar para hacer de este encierro algo más placentero.

Además, a las 19:30 no te pierdas la receta en vivo, a cargo de la cocinera Josefina Turner, de un espumante con pomelo y romero, maridado con una baguette con membrillo y nueces, gratinada con queso azul. ¡Inscríbete gratis acá!

Cerveza Tübinger

Aunque de nombre germánico, Tübinger es una cerveza artesanal que se elabora en Pirque, a pocos kilómetros de Santiago. Su Irish Red Ale, roja intensa, mucha espuma y amargor medio, consigue abrigar muy bien estos días fríos y hogareños. Su grado alcohólico es de 5,5%. Este pack de 12 botellas de 330 cc está a $13.800.


Sidra Outcider

Una sidra dulce pero sin azúcar añadida es OutCider, un producto chileno, libre de gluten y completamente artesanal. Eva es su variedad de botella blanca y este pack, con 24 envases, cuesta $35.990.


Gin Feroz

Ganador de múltiples premios —medalla de plata, por ejemplo, de la NY World Wine & Spirits Competition 2019, el Gin Feroz, destilado en la comuna de Independencia, se abre paso en el mercado de las bebidas espirituosas. Aquí un pack imperdible: una botella de Feroz de 750 ml más 6 botellas de agua tónica Corteza Jesuita a $28.000.


Pisco sour La Pizka

Ya lo habíamos destacado en nuestra selección de sours a domicilio: La Pizka tiene muchas variedades, pero esta se acopla muy bien a las necesidades vitamínicas del invierno: a base de jugo de limón sutil peruano recién exprimido y pisco, de receta propia, doble destilado de uvas moscatel de alejandría, rosada, amarilla y Pedro Jiménez. Esta botella de litro está a $9.990.


Cerveza Jester

La mejor cervecería según UNTAPPD durante tres años, Jester es una de las referentes nacionales en la elaboración de este fermentado. Doce de sus latas de 473 cc —para compartir o disfrutar golosamente— están en este pack: la mitad son de su variedad Manitoba APA —5.2% de alcohol y 40 IBU de amargor— y la otra de Mornin’! Breakfast Stout —hecha de avena, con 6% y 40 IBU.


Agua tónica Corteza Jesuita

Con agua de niebla y tianina del Perú se elabora este acompañante premium de cualquier gin tonic que se precie de tal. Corteza Jesuita, con fábrica en la Región de Coquimbo, es un producto chileno y artesanal. Cuatro botellas de 300 cc a $5.520.


Cerveza Ribereña

Esta reciente cerveza tiene mucho que contar: es la primera que se elabora en la Provincia del Huasco, específicamente en Vallenar, y también es pionera en producir una cerveza de cebada libre de gluten. En su página se pueden armar six packs a elección —con variedades como porter, IPA, summer, pilsen o pale ale— a $12.000.


*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados al 30 de julio de 2020.

Comenta