¡Nunca pierdas de vista la pelota! Entrena en tu casa con la escuela de fútbol de Arturo Vidal

Para que sus más de mil alumnos no pierdan la práctica, "Reyes de Barrio" está publicando semanalmente cápsulas con sus rutinas de ejercicios físicos y técnicos.




Cristóbal y Juan José Vega extrañan el fútbol. Echan de menos ver a su equipo (Unión Española) cada fin de semana y también lamentan que la cuarentena les haya quitado la posibilidad de entrenar todos los lunes y jueves en la filial que la escuela de fútbol “Reyes de Barrio” tiene en Renca.

Detrás de este proyecto deportivo está la Fundación Impulso Inicial en conjunto con la ONG de una de las grandes estrellas de la “Roja”: Arturo Vidal.

Para suplir de alguna manera esa falta de entrenamiento en cancha, los profesores de “Reyes de Barrio” comenzaron a grabar cápsulas de entre seis y 10 minutos con los ejercicios que realizan cada semana en sus 13 escuelas de la Región Metropolitana. “Empezaremos a entrenar con Reyes de Barrio por internet y por todas nuestras redes sociales, así que a prepararse porque nuestros entrenamientos van a ser muy duros”, anunció Arturo Vidal en un mensaje para los más de mil estudiantes de su programa.

Cada capítulo contiene rutinas de acondicionamiento físico y de trabajo con balón. La idea es que los alumnos se mantengan en forma durante el encierro y no olviden los conceptos técnicos básicos, como el control y la conducción de la pelota.

Como incentivo, se invitó a los niños a registrar sus propios videos y a enviarlos de vuelta para concursar por distintos premios.

Los hermanos Vega se motivaron de inmediato. "Cuando hicieron el primer video y perdieron se amurraron un poco. Pero después se quisieron desafiar ellos mismos, el segundo va a ser mejor, dijeron y así fue. Cuando ganaron estaban felices”, cuenta su mamá, Daniela Lavín.

Desde entonces, ambos pasan las tardes grabando sus propios entrenamientos con gran dedicación. Cristóbal incluso se preocupa del encuadre, de la luz y de la edición de los videos. "Me pregunta cómo se ve y así está como dos horas hasta que les sale como él quiere. Así que él se lleva todos los honores”, agrega su madre.

Jugando entre ellos, haciendo videos, participando en desafíos y entrenando de forma remota, los hermanos Vega han encontrado la motivación durante las horas de encierro, a la espera del regreso de los entrenamientos.

“En Reyes de Barrio estamos tratando de darles la posibilidad de que puedan disfrutar del fútbol, que sean buena gente en el futuro y puedan luchar por sus sueños”, explicó Vidal recientemente en un Instagram Live de su club, Rodelindo Román de San Joaquín. “Quién sabe si más adelante sacamos más jugadores, más talento. Y si todo esto se mejora rápido, queremos agregar 1.000 niños más para que puedan hacer deporte gratis y solo se preocupen de eso”.

Las rutinas de “Reyes de Barrio” no solo están disponibles para sus alumnos, sino que para todos quienes quieran probarlas. Las 10 cápsulas que han publicado hasta la fecha pueden ser encontradas en su canal de YouTube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.