Para ellas: ¿Cómo cortar tu chasquilla en casa? Los consejos de una experta y 4 tutoriales

Ilustración: César Mejías

¿El pelo te cae sobre los ojos? ¿Estás aburrida de tu look y necesitas un cambio? Antes de ponerte creativa, te invitamos a que revises estos consejos.




Estás en casa. Estás aburrida, pero piensas: es momento de innovar con mi pelo. Cambiar color se puede, pero implica tener tinturas, y eso se traduce en más tiempo de espera de los productos que tendrías que encargar por internet. No. Tú quieres un cambio radical ahora. Y es precisamente ahí donde te iluminas con la respuesta: una chasquilla. 

Pero cortar chasquilla no es tan simple. Lo sabes. Has presenciado accidentes de malas chasquillas. Para qué decir de los memes. 

Práctico conversó con Catalina Pablaza, peluquera de @catatattthairdresser quien entregó 3 claves para realizar un buen corte de flequillo. 

1. Escoge tu chasquilla

Antes de pegar cualquier tijeretazo, debes meditar sobre el estilo que deseas lograr con este nuevo cambio. Para eso, Catalina identifica dos grandes tipos:

Rectos y pesados:

“Estos son más dramáticos, tienden a marcar más las facciones de la cara, por lo tanto si quieres disimular algo que no te gusta de tu cara no es la indicada”, explica la peluquera. 

Suaves y livianos

“Son perfectos para todo tipo de caras, son para un look más clásico y es más cómoda de llevar ya que no necesitan tanta mantención”, afirma Catalina. 

2. Paso a paso 

Paso 1: “Siempre utilizar un peine y una tijera que sea específicamente para pelo”, explica Catalina antes de hacer cualquier corte. 

Paso 2:  “Peina el cabello hacia abajo para que esté ordenado cuando estés cortando. Eso define la forma”, explica Catalina. 

Paso 3: “Cortar unos 3 cm más abajo de lo deseado e ir cortando de a poco hasta llegar al largo final”, dice la experta recalcando que “es súper importante seguir bien estos pasos”.  

3.  Cómo no cortar de más

Para que no se nos pase la mano cortando, Catalina explica que es importante respetar la regla de los 3 cm. ”Siempre es bueno darle unos centímetros más al primer corte y luego ir cortando de a poco para no cometer el error de cortar mucho. Puedes ir viendo distintos largos hasta llegar al que más te acomode”, comenta. 

4. Mantención 

Para aquellos que sufran de problemas de exceso de grasa en su chasquilla, Catalina sugiere que el mejor producto para evitar esto es el shampoo en seco. 

Algo específico que todos debieran tener en cuenta es “no tocar tu flequillo mucho ya que al tocarlo activas las glándulas sebáceas y esto hace que el cabello se ensucie más rápido” además de jamás “aplicar acondicionador en la chasquilla”.  

¿Falta de inspiración gráfica? A continuación algunos tutoriales 

Comenta