Disponible en Spotify: Podcast “Protagonistas #LaSilva” repasa desafíos del Chile actual

¿Quiénes son los "excluidos" del Chile de hoy? ¿Cuáles son los desafíos de las bibliotecas del siglo XXI? ¿Cuál es el legado del pueblo Selk'nam? Esos son algunos de los capítulos de “Protagonistas #LaSilva”, la apuesta de la Universidad Católica Silva Henríquez para celebrar sus 40 años de historia con quienes dan vida a la comunidad universitaria.




Disponible desde finales de mayo, “Protagonistas #LaSilva” es un nuevo podcast que, en voz de una diversidad de académicos, buscará conversar sobre los desafíos del Chile actual, pasando por humanidades, política, educación ciudadana o innovación.

El programa, que sube un capítulo nuevo todos los viernes, ya cuenta con siete episodios publicados en Spotify.

A la fecha, han grabado para “Protagonistas #LaSilva” personalidades de la casa de estudio como Héctor Cavieres, Director de Investigación y Postgrado de la UCSH, quien relató las investigaciones que hablan sobre ¿Quiénes son los “excluidos” Chile de hoy?. Otra invitada fue la académica Natalia Contreras, de la Escuela de Educación en Historia y Geografía, quien conversó sobre Educación Ciudadana; o Lucía Miranda, investigadora del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU) que analizó la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric.

El programa fue creado en el marco de las actividades por el aniversario de los 40 años de la Universidad Católica Silva Henríquez, convirtiéndose en un nuevo espacio de diálogo de la UCSH con su comunidad universitaria.

“Protagonistas #LaSilva” es producido por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad Católica Silva Henríquez, y busca convertirse en un nuevo medio para difundir las actividades, intercambiar ideas y opiniones, y dejar un registro patrimonial a partir de entrevistas a diferentes miembros de la comunidad universitaria que aportan con su conocimiento a enriquecer la labor formativa de nuestra casa de estudios superiores.

Puedes escuchar “Protagonistas #LaSilva” a través del canal oficial de Spotify apretando el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.