f.media: la plataforma omnicanal del Grupo Falabella que anticipa el futuro de la publicidad

De pie: Óscar Guerrero, Gerente de Monetización Sodimac; Manuel Martí, Gerente de Value Added Services falabella.com Chile; Ramiro Figueroa. Director Seller Management Mallplaza. Sentados: Juan Pablo Donoso, Subgerente fmedia Falabella Retail; Luciana Barchini, Gerenta comarketing regional falabella.com; Gonzalo Rojas, Gerente Value Added Services regional falabella.com

Grupo Falabella se consolidó como el pionero en ofrecer una plataforma omnicanal de comunicación para que las marcas puedan hacer publicidad tanto en falabella.com como en la red de tiendas físicas del Grupo. Hoy siguen innovando en cuanto a formatos, para maximizar la efectividad y el alcance de esta oferta 360°: dentro del último CyberDay de mayo se logró un crecimiento de 167% en términos de inversión de las marcas y se duplicó las participantes dentro de estos formatos y servicios publicitarios, versus el último Cyber 2021.




Para que las marcas puedan hacer publicidad en todos los puntos de contacto con el cliente, f.media integra los formatos disponibles del mundo online y offline. Así, permite que las marcas logren sus objetivos de marketing adecuados al proceso de compras: f.media cuenta con distintas categorías, de productos y servicios propios para que las marcas puedan hacer publicidad. Según las necesidades de cada uno de ellos, se adecúa la estrategia y el mix para cumplir con los objetivos publicitarios que se quieran lograr. Además, f.media cuenta con herramientas de análisis de datos propias, que permiten a los usuarios acceder a información única para mejorar sus decisiones y estrategias.

f.media, una oferta 360° para cada momento del viaje del consumidor

Actualmente f.media se enfoca tres momentos del viaje del consumidor; sorprender, descubrir, y encontrar, para cada uno de ellos se ofrecen productos y puntos de contacto para que las marcas se acerquen a sus clientes

Sorprender se refiere al reconocimiento; es decir, que los clientes reconozcan e identifiquen la marca. Para esto, f.media cuenta con un gran número de herramientas y más de 200 espacios físicos y digitales dentro de falabella.com para promocionar masivamente los productos de cada marca.

Descubrir es también considerar: el objetivo de estos formatos no es solo el alcance, sino que además generar tráfico hacia los productos exhibidos. Actualmente, las personas que ingresan a falabella.com navegan en promedio 9 minutos y recorren entre 6 y 8 páginas de productos. Para llegar a estos potenciales clientes, por ejemplo, las marcas pueden implementar Banners On-Site dentro de los catálogos de categoría.

Por último, Encontrar apunta a la etapa final del proceso de compra: es decir, cuando los clientes se encuentran frente a la decisión de compra. Para este momento el gran producto que ofrece f.media son los Productos Patrocinados. Esto permite a las marcas tener una exhibición preferencial en las páginas de categorías y en los resultados de búsquedas de falabella.com; así lo demostró el último CyberDay donde se contó con un récord histórico de marcas avisando y de un crecimiento de 100% en los ingresos con relación al CyberDay anterior, logrando un alcance único de millones de visitas diarias durante el evento. Esta exhibición implica la implementación conjunta de todos los soportes para acceder a falabella.com: Mobile, App y desktop.

El futuro: f.media líder de la innovación y datos

Para las marcas que venden en falabella.com, existen herramientas como data analytics y pricing intelligence que permiten reforzar la comunicación dirigida a las audiencias, y hacerlo de forma efectiva y menos invasiva. A través de ellas, las marcas podrán tomar decisiones estratégicas y entender información relevante sobre las categorías, y comportamientos durante los eventos, entre otros.

Como señala Juan Pablo Donoso, Subgerente de fmedia Falabella Retail, en relación al futuro, “f.media seguirá potenciando su ecosistema digital y reforzando toda la oferta de espacios físicos y digitales para continuar apoyando a las marcas grandes, medianas y pequeñas que venden en los espacios del Grupo Falabella”. Junto con esto, se espera que f.media continúe innovando y transformando sus espacios publicitarios, para adecuarse a las necesidades de las marcas. Nuevos soportes y levantamiento de datos, entre otros beneficios, serán la gran ventaja de esta plataforma al momento de comunicar y conectar con los clientes, convirtiendo a f.media en un gestor importante para las agencias de medios, y los Sellers (vendedores del Marketplace) quienes son cada vez más protagonistas del Marketplace del Grupo Falabella.

Con f.media, las marcas podrán aumentar las probabilidades de crear campañas efectivas y generar conversión gracias a la información de audiencias y oferta de formatos que solo Grupo Falabella puede ofrecer.

En este link se puede encontrar más información sobre f.media.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.