Airbnb proporcionará alojamiento a 100.000 refugiados ucranianos

Líderes de la empresa con sede en San Francisco, incluido el director ejecutivo, Brian Chesky, escribieron a los Gobiernos de Polonia, Rumania, Alemania y Hungría ofreciendo apoyo para albergar refugiados.


Airbnb está ofreciendo alojamiento gratuito a corto plazo para hasta 100.000 refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa de su país y trabajará con los estados europeos vecinos para proporcionar estadías a largo plazo.

Líderes de la empresa con sede en San Francisco, incluido el director ejecutivo, Brian Chesky, escribieron a los Gobiernos de Polonia, Rumania, Alemania y Hungría ofreciendo apoyo para albergar refugiados, según un comunicado de Airbnb. El alojamiento será financiado por la empresa, los donantes y los anfitriones en la plataforma. Si bien la crisis continúa, más de 300.000 ucranianos han abandonado el país tras la invasión de Rusia y la Comisión Europea pronostica que el número podría aumentar a millones.

El año pasado, Airbnb ayudó a reasentar a refugiados tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes, proporcionando alojamiento a más de 21.000 personas. La compañía opera en más de 220 países y regiones.

Ucrania tiene más de 17.000 alquileres a corto plazo, según datos proporcionados por la firma de investigación de mercado AirDNA. Hasta la semana pasada, los anfitriones en Mariupol, una ciudad en la costa del Mar de Azov, dijeron a Bloomberg News que el negocio se mantenía normal y que los invitados seguían haciendo reservas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.