HBO Max supera sus proyecciones y cierra 2021 con casi 74 millones de suscriptores

Succession

Éxitos como “The Sex Lives of College Girls”, un spinoff de “Sex and the City”, y “Succession” ayudaron a HBO Max a sumar suscriptores en el cuarto trimestre


Los suscriptores de HBO Max alcanzaron unos 73,8 millones a fines de 2021, superando la proyección de su propietario. AT&T Inc. y colocando al servicio en el nivel superior de las plataformas de streaming que compiten por los espectadores del mundo.

Éxitos como “The Sex Lives of College Girls”, un spinoff de “Sex and the City”, y “Succession” ayudaron a HBO Max a sumar suscriptores en el cuarto trimestre. En octubre, AT&T, con sede en Dallas, había pronosticado un rango de entre 70 millones y 73 millones de suscriptores para fin de año.

At&T wsj
AT&T es dueña de HBO

La empresa se encuentra en una carrera a nivel mundial para alcanzar a sus rivales de streaming Netflix y Disney+, que cuentan con más de 200 y 100 millones de suscriptores respectivamente.

El pasado mes de mayo, AT&T acordó fusionar su negocio WarnerMedia, que incluye HBO Max, con el gigante de los medios Discovery Inc. para hacer frente a estos grandes competidores.

streaming-netflix (1)
Mercado del streaming

Mientras ese acuerdo espera la aprobación de los organismos reguladores, AT&T está disfrutando de un repunte en el precio de sus acciones impulsado en parte por el crecimiento de los suscriptores de streaming. Desde que a mediados de diciembre cayeron a su nivel más bajo en 13 años, las acciones han subido un 16% en las últimas tres semanas.

La empresa dijo el miércoles en una presentación que está cumpliendo su objetivo de aumentar las relaciones con los clientes a través de redes inalámbricas, fibra y HBO Max. Las acciones de AT&T subían un 1% en las operaciones previas a la apertura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.