La conferencia que reunirá al economista jefe del FMI con personeros del Banco Central en Santiago la próxima semana

Mercado eleva proyección para la inflación este año y posterga expectativas de inicio en reducción de la tasa de interés

El evento, que comenzará el 28 de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo, tendrá como expositores al economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, quien compartirá el panel “de Políticas sobre Fragmentación del Comercio y las Finanzas” con el vicepresidente del Banco Central, Pablo García, y con el Gerente de la División de Política Monetaria, Elías Albagli.


La Oficina Nacional de Investigación (NBER) que integran economistas de EE.UU., organizará una conferencia la próxima semana en Chile, en las dependencias del Banco Central. “Fragmentación internacional, cadenas de suministro y fricciones financieras, primavera de 2023″ lleva por título el seminario que reunirá a importantes economistas internacionales y nacionales.

El evento, que comenzará el 28 de febrero y que se extenderá hasta el 2 de marzo, tendrá como expositores, entre otros, al economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, quien compartirá el jueves el panel “de Políticas sobre Fragmentación del Comercio y las Finanzas” con el vicepresidente del Banco Central, Pablo García, y el gerente de la División de Política Monetaria del instituto emisor, Elías Albagli.

Otro de los chilenos que estará presente será el expresidente del Banco Central, José De Gregorio, quien moderará el panel “Escapar de la guerra comercial: finanzas y cadenas de suministro relacionales en el ajuste a los shocks de política comercial”. Este tendrá como expositores a Felipe Benguria, Universidad de Kentucky, y Felipe Saffie, Universidad de Virginia.

16/05/2019 FOTOGRAFIAS A PABLO GARCIA Mario Tellez/La Tercera PABLO GARCIA SILVA - CONSEJERO - ECONOMISTA - RETRATOS - DEPENDENCIAS - BANCO CENTRAL

El miércoles la jornada será inaugurada por Linda S. Gilbert del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y NBER. Luego, la primera sesión será Interacciones de políticas en comercio y finanzas a cargo de Ṣebnem Kalemli-Özcan, Universidad de Maryland y NBER.

Otra de las discusiones relevantes se dará en el panel “Incertidumbre comercial y préstamos bancarios de Estados Unidos”. En este expondrán Ricardo Correa, de la Junta de la Reserva Federal; Julian di Giovanni, Banco de la Reserva Federal de Nueva York; Linda S. Goldberg, Banco de la Reserva Federal de Nueva York y NBER, y Camelia Minoiu, Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.